![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alerta, ¡Ru2lph nos deja!
![]() Suerte con la venta, Ru2lph, está genial tu barco. Lo de que la puerta abra hacia proa lo modificaste tú? Yo le he recortado el escalón para que abra más, pero esa solución está muy bien... ¿Qué es lo que tienes en el armario ese de la zona de mesa de cartas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un flechazo y mientras no se venda ese barco voy a tener en venta al Aquila. Me da mucha pena porque es un gran barco. La modificación de la puerta es un corte longitudinal de arriba hasta abajo con bisagras en la parte que da al baño y un pestillo por fuera . Lo traía el barco cuando lo compré. Pensaba que era así de serie. El armario que dices es el que se ve en el minuto 2:30 de este video? https://youtu.be/JFGDtQXTrIg Si es eso a lo que te refieres es la centralita del equipo de viento ,.sonda y corredera . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Aitonos (09-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, Ru2lph. Sí, me refería a ese armario, vaya cacharro para los equipos, de qué marca es? ¿Es Nmea 2000? Si puedes, cuelga el video de la puerta, o si quieres y me das permiso lo hago yo por ti. Esta génial discurrido el sistema. Vi que tienes un winche adicional en babor, ¿para el cabo del enrollador? ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El equipo de viento es un robertson y es Nmea . Subo el vídeo de la puerta del baño, es una solución muy útil. Yo pensaba que era así porque cuando compré el barco ya estaba así. https://youtu.be/o97tH1Sqyog El winche adicional de babor , efectivamente es para el cabo del enrollador. Que no uso casi nunca porque se debe poder, salvo viento duro, con las manos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasssss, el Aquila salía de astillero con 3, o con 4 winches según versión (año de fabricación) yo también llevo 4, pero mi vecino solo 3.
A lo largo de los casi 7 años que estuvo en producción se fueron cambiando bastantes cosas, algunas muy evidentes a simple vista, otras no tanto. En el barco del video se aprecian los arraigos internos de los obenques de material macizo, pero en la mayoría son de fibra y están forrados con la misma tapicería que el techo. La ventilación del baño también fue evolucionando, desde la primitiva seta inox, hasta el manguerote, incluso en algunos hasta ojo de buey practicable. Tambien modelo de palo y botavara, pasacascos, cuna motor, etc. Pero hay muchas diferencias mas, generalmente basta verlas para adivinar el año de construcción.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la seta, ¿cómo se hace para tenerla arriba? La mía solo tiene el espárrago que entra en el círculo central con total holgura, por lo que siempre está cerrada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades aquileros. Lo primero
![]() ![]() Estoy tentado con un Aquila. Creo que se adapta muy bien a lo que busco pero me surgen muchas dudas, algunas muy obvias por su edad que quedarán más o menos resueltas con una inspección. Otras sólo la experiencia como la vuestra podrían aclararme detalles como por ejemplo la ventilación. Veo que sólo tiene las escotillas superiores y ni un sólo portillo, ¿os asfixiáis en verano?. El aseo, detrás del wc tiene un espacio para colgar ropa de agua, ¿desagua a la sentina? ¿Alguien ha instalado ducha?. Para empezar creo que es suficiente. Gracias de antemano por vuestra atención. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ventilación es buena con las dos escotillas y la entrada al barco. Yo tengo el barco en Huelva y pega bastante en verano el calor y no noto que sea un barco muy caluroso. Respecto a la ducha del baño, yo no la tengo instalada aunque lo había pensado a veces. De todas formas deberías instalar una bomba para desaguar la sentina del baño que no está conectada con la sentina principal para evitar que se inunde el barco entero si se produce una entrada o vía de agua por los pasacascos del WC que están en el suelo del baño. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en ese espacio veo complejo ducharse, la verdad sea dicha... El baño es muyyyyy pequeñito. Bajo y angosto. Los muebles no los veo para estar mojandolos, aunque quizás con una cortina circular, pero como que mejor en la bañera, en plan silvestre,
![]() El barco para su época está muy logrado, pero el baño no es su mayor fuerte... El perchero es un pequeñita pero hace su apaño. Yo creo que lo anularé para poner ahí el tanque de kk y pondré un perchero de escuadra plegable en la pared de la izquierda; en realidad solo se cuelga la ropa mojada después de usarla, no es lo que mejor pero no se me ocurre nada mejor. Por cierto que tengo el depósito de agua dulce justo detrás del wc, un tanque de 70 litros, esa sería la otra opción para el de kk de no estar éste ya ahí cuando lo compré. Mi barco, no sé por qué, parece ser que no es estándar, tiene dos de agujeros de desagüe a la sentina del baño, el otro día los aspiré y saqué unos cuantos litros (entraba agua por uno de de los aparatos de navegacion). Estoy pour cargarme el suelo del baño para poner una tarima de teca y poder acceder bien a esa sentina. ¡Tengo un peligro! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://drive.google.com/file/d/1CKt...ew?usp=sharing El WC tiene una percha especifica para ropa mojada, pero no es posible usarlo como ducha por su tamaño.
Editado por markuay en 10-02-2021 a las 12:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|