![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la seta, ¿cómo se hace para tenerla arriba? La mía solo tiene el espárrago que entra en el círculo central con total holgura, por lo que siempre está cerrada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que tiene el mío en babor para el enrrollador supongo que se pondría a posteriori porque lo que llevo es un cabo sin fin de 10mm por eso puedo usar el winch para recoger el Génova parcial o totalmente cuando el viento es muy fuerte. Normalmente con la mano de hace sin esfuerzo pero supongo que lo montarían para estos casos en los que el tiempo se complica.
Lo que sí hago es llevar siempre dos vueltas del cabo sin fin del enrrollador en el winch y así voy reduciendo o ampliando Génova si es necesario |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enrrollador debe usarse con poca presion, con viento fuerte hay que dejar la vela flameando y recojer poco a poco, si hay que tirar de winche para enrollar la genova, antes o despues se rompera el tambor o la driza.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de la ducha es básicamente para hacerlo más atractivo para mi pareja, habrá que utilizar otros argumentos. Si por el sur no tenéis problemas con la ventilación, menos tendré aquí en Galicia. Estoy a la espera de poder desplazarme y verlo, que será cuando los cierres perimetrales lo permitan. Si finalmente la cosa sale adelante, os lo haré sabe. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando también con mi aquila en Galicia,en Vigo ... Aquí no vas a pasar mucho calor...
Si quieres que te ayude a verlo (ría de vigo) encantado. Sé de dos en venta, uno al lado del mio y otro en cangas. A la almiranta llévala de Puerto transeúnte que no es caro y tienes duchas y confort. . Y la ducha en bañera, porqué no? Casi me parece más serio que no haya agua caliente.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tu ofrecimiento pero el barco está en la ría de Betanzos. En cuanto a la ducha, yo iría sobrado con una portátil de las de camping en la bañera. Hay que asumir que el barco tiene ciertas limitaciones. Por cierto, ¿en qué plaza de amarre mínima os permiten tener el barco? ¿ 8 m., 10 m.? Detalle importante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mío cuando sopla viento cuesta un huevo, encima el cabo es como sintético y muy fino así que te dejas las manos, creo que con poleas en el recorrido y un cabo más grueso y dulce irá mejor...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|