![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bien, es lo más sensato. Ahora solo falta que encarguen uno nuevo a Navantia
|
||||
|
||||
|
Aún no siendo ya admisible derivar la culpa sobre astillero español complicado será. Lo peor que que sembrar dudas injustificada, como se hizo, genera siempre un halo de descrédito.
Seguramente a la Chupipanda de tripulación ya le habrán buscado otro acomodo y a la construcción naval española que la j...que ya la fastidian tb de paso los iluminados dirigentes españoles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al estar todos los compartimentos inundados, previo a la operación de reflote, se retiraron los torpedos, munición y aquello susceptible de ocasionar daños mayores.
Aquí os dejo un video de la detonación de los torpedos. https://youtu.be/_Ee3UDhgH3g Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis comandantes, el NSIA (Norwegian Safety Investigation Authority) ha publicado la esperada segunda parte del informe sobre el abordaje de la fragata KNM Helge Insgtad y el petrolero TS Sola. Esta segunda parte del inform comprende las actuaciones tomadas desde el momento del abordaje hasta el hundimiento de la fragata tras encallar en tierra.
Si queréis entreteneros aquí lo tenéis: https://havarikommisjonen.no/Marine/...tFile&attach=1 Las conclusiones son demoledoras y dejan en muy mal lugar a la Armada Noruega. Las 28 recomendaciones de seguridad se dirigen a ellos y al Ministerio de Defensa Noruego y ninguna a Navantia, que es completamente exculpada. Concluye el informe que el buque pudo haberse salvado, pese a la magnitud de los daños sufridos, si se hubieran seguido los procedimientos establecidos antes de su evacuación. Es sorprendente que tratándose de un buque de guerra, se diera la orden de abandono tan sólo 50 minutos después de la colisión, sin hacer todo lo posible por salvar el buque. Como podéis ver en el informe, la falta de entrenamiento de la tripulación y su familiarización con los sistemas de achique del barco dejan mucho que desear. En cuanto a los procedimientos de abandono pues otro tanto, al abandonarlo dejaron abiertas prácticamente todas las puertas y escotillas, comprometiendo la maltrecha estabilidad y permitiendo la entrada de agua de manera incontrolada. La colisión rompió las tuberías contra incendios y tardaron una barbaridad en darse cuenta. Navantia hizo cálculos y estimaron que a través del circuito contra incendios entraron 110 toneladas más de agua de regalo... Una cosa que me llamó la atención es que en un primer momento se habló de que la tripulación consiguió llevar el barco a la costa para evitar el hundimiento...pues bien, del informe se desprende que no fue así. Tras la colisión, en el puente perdieron el control de la máquina y el timón y no fueron capaces de comunicarse ni con el local del servo ni con el control de máquinas y se fueron hacia la costa sin control, incluso prepararon el equipo de fondeo para evitar que encallara, vamos, que ni en eso estuvieron a la altura. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Ya están tardando en encargar otro igual a Navantia que sustituya al que se han cargado . Los noruegos andan boyantes de arandelas no??. Pues eso
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es "negocio" venderles otro barco, estos no saben navegar y la volverán a cagar (con perdón) , dejando otra vez a NAVANTIA a las patas de los caballos, si uno lee los informes no da crédito a que sean marinos de una armada, tremendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema delicado de tratar.
Según comentarios, yo te compro, tu me compras. La cuenta de resultados ha de equilibrarse. Valor de una fragata, a cambio de salmón, madera,.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|