La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2021, 12:55
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: esquema electrico Rodman 700

Me gustan mucho esos fusibles rearmables cilindricos, si los llego a encontrar seguro que los habría montado, yo tengo el normal y unos cuantos repuestos pero como nunca me ha saltado pues no me preocupa el tema. Los puede usar de desconectador y te ahorras una pieza pero vamos, yo no lo haría. es solo un apunte.

ya que nos ponemos "tesnicos" no se cual PORTAFUSIBLES recomendarte, va a depender de como quieras poner la instalación, yo compre unos normales rectangulares en la gran y barata pagina del país comunista come-murcielagos

pero vamos con algunos cilíndricos que te respeten las configuraciones de los cables es suficiente, en estos interesa más el amperaje de ruptura que el tipo de portafusibles que vayas a poner, el que mas rabia te dé.

El enlace que has puesto para monitorear las baterías no funciona, solo va un enlace de los que ha puesto... Yo para ello llevo un voltímetro para cada batería y me es suficiente, aunque los sibaritas prefieren amperímetro con el voltaje ya te haces a la idea, el amperímetro sería más para saber cuanto estas consumiendo exactamente... luego unas vez montado todo es actualizable y seguro que verás mejoras o encontraras otras cosas que te apetezca cambiar. Lo importante es hacer una instalación decente y bien protegida que te permite disfrutarla más que andar reparándola, así pienso yo. después el aburrimiento hará de las suyas, por eso no te preocupes.

Yo tengo visto estos:

https://cutt.ly/BkJSgCB

Dane voltaje, porcentaje de carga estimado y además los puedes apagar ya que uno de ellos a mi se me queda encendido (no le puse interruptor) y aunque el consumo es insignificante me avisan en el puerto de que me dejo "algo" encendido en el barco
Por cierto, te recomiendo el color verde que se ve aunque le de el sol directo, yo llevo uno rojo y uno verde y el rojo cuando le da el sol apenas se ve

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro