![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de lo que gusten a mí cuenta!
Tengo mucho interés en este mundo, pero soy un novato y no sé muy bien por dónde empezar.. Ya que hay conocedores del asunto, y el tema está fresco.. Algún libro que recomienden para introducirse en la radioafición? O lo que sea? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un sitio donde debes entrar y esta toda la información, publicaciones, normativa...... etc es en la URE (Unión de Radioaficionados Españoles). También tienes paginas web de aficionados, por ejemplo aquí te da información de construcción de antenas. http://www.ea1uro.com/pdf/Antenasw6tyh.pdf Aquí tienes una web de un radio club de Ingenieros en Telecomunicaciones de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) https://radio.clubs.etsit.upm.es Un tabernero tenia gran cantidad de información, además tenia tienda, mira su web, ahora bien hace tiempo que no se de el, ¿? http://www.alcorai.net Por poco que pongas radioaficionado en Google te saldrá infinidad de publicaciones, web, videos explicativos .... etc, lo de ser radioaficionado no es solo enchufar la antena y hablar, es probar, cacharreas construir antenas, Balun, si eres mas mañoso equipos, tienes esquemas para construirlos .... en fin un mundo realmente fascinante. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en esta Taberna encontrarás multitud de hilos sobre este tema, de personal muy muy competente. ![]() es total diferente si lo que pretendes es sólo escuchar (otros barcos de diferentes tipos..., costeras..., radioaficionados, etc...) o también modular tú y ser escuchado. ![]()
Frankundy (13-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Alguno conocéis el KISS-SSB? Una alternativa a la placa porosa. Por lo visto bastante popular en USA. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Target HF3/ P Es una magnífica pieza de coleccionista, estoy tentado a comprarlo por (además de ser un buen receptor) por el pedazo de botón y por recordar el pasado Pero volviendo al presente ... https://www.ybtracking.com/products-yb3i ... el Precio de los mensajes por Iridium ... no es tan barato como me parecía pues los cabrones cuentan hasta la última letra de la dirección ... y los espacios en blanco del mensaje De todas formas este bicho en instalación fija y escribiendo con el teclado del telefonino me parece un gran invento |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente para navegación de altura prefiero HF a satélite. Yo llevo una Icom IC M710, acoplador y de antena el backstay segmentado y aislado como decía Galatea arriba.
Además para los partes de meteo es una maravilla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo
![]() Ahora la pregunta: ¿Para manejar estos equipos de HF hace falta algún tipo de licencia (radio operador, radioaficionado)? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que tener la Autorizacion de Radioaficionado (examen teorico) y luego pedir indicativo (pagar tasa). Es una licencia internacional.
Maddog (13-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pabellón me exige operador de corto solamente, por ejemplo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Maddog (15-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ese mismo es el que tengo yo, rudimentario pero te trabaja con todo RTTY. Navtex y te baja los mapas de isobaras, para esto ultimo tienen que tener muy buenas condiciones de propagación ya que si no sal emborronado en algunas zonas. Lo importante muy simple de manejo. Bien, debo aclarar una cosa, yo he instalado las ultimas tecnología en el barco, Los ultimo de B&G, (aunque no lo he conseguido manejar ![]() ) conectado al wifi del barco, donde me bajaba los mapas grib´s y podía verlo en el plotter, compas de precisión NAC3, radar, ais, navtex,.....etc llevaba conexión satélite, llevaba internet con el que entraba sin problema en google. Pero todo esto esta dependiendo de satelites y de cobertura, no os ha pasado nunca que el compas se ha vuelto loco, no habéis perdido la cobertura del GPS.Por poco que se entienda algo de radio, con 10 metros de cable por ejemplo de altavoces, una batería y una pequeña emisora, por ejemplo una TS50 de Kenwood, o una IC718 de Icom, podemos contactar con cualquier parte del mundo. Para mi, esa es la grandeza de la comunicaciones radioeléctricas, con una clavija jack, y un cable pelado por los extremos envías señales de socorro en telegrafía, en eso es lo que me da seguridad si lo demás falla. Ahora bien, y también llevo todo lo demás, seguramente en el próximo viaje llevaré además un iridium Go, los he visto funcionar y es otra opción. En el viaje desde Canarias al Caribe llevábamos el sistema de seguimiento satélite YBtracking, que nos suministraba la organización de la ARC, nos veían en cada momento nuestras familias y amigos, un adelanto que no hay que dejar de tener en cuenta, pero cada tres días contactábamos con casa vía radio, si la comunicación no era posible, lo hacíamos por teléfono satélite. Como os digo, ya sea la oficial, o una de radioaficionado es un equipo esencial para la navegación de altura. Ahora digo para mi, seguramente otros no les vera sentido. Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|