![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien a probado subir con un cabrestante de 12 voltios que llevan hasta mando a distancia, del estilo se los que llevan los vehículos 4x4. Sería muy cómodo, pero siempre llevando un cabo de seguridad.
Sería, izar el cabrestante con una driza , conectar este a la batería del barco, bajar el gancho del cabrestante y listo, preparado para subir. Siempre acompañado de un cabo de seguridad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensando en esta opción, tal vez un polipasto (aunque sea manual) sería más útil, puesto que es más pequeño y no tiene que almacenar la cadena, sino que la reenvía hacia abajo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a algo como esto.
https://www.cosasdebarcos.com/acceso...150684548.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El polipasto eléctrico lo he utilizado yo, con sus 25 mts. de cable eléctrico. Se sube el polipasto al tope del mástil, con el cable eléctrico colgando y enchufado a la red. Pero tiene un problema que yo traté de resolver con relativo éxito. Como tiene el cable cable inox en un lateral, al empezar a trabajar, se tuerce y se para ( tienen un sistema de seguridad que lo para si se tuerce y se inclina lateralmente ). Le hice una especie de collar de madera que lo mantenía ajustado al mástil casi sin ladearse, pero no iba del todo bien. En cuanto a la fuerza, es sobrada. Mínima de 250 kgs. creo recordar. Para mí, por experiencia, lo mejor los peldaños. Navego mucho sólo y me tuve que subir al palo, en mi anterior barco, en medio de un tormentón y con los peldaños, cómodo y fácil, aunque a veces se enredan los cabos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Joanet78 (13-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque es una solución que no me convence, yo lo fijaría bien al pie del mastil y subiría una polea por la que pasaría la cuerda del cabrestante. De esa forma evitaría que el cabrestante pivotara. Pero la fijación debería ser muy segura, a prueba de roturas y que no se pudiera escapar el cabrestante, al igual que la polea. Seria como tener un winche eléctrico o el molinete pero en lugar de usar una driza usar la cuerda que viene con el cabrestante. Saludos, Oscar |
|
|
||||
|
||||
|
Este video presenta una manera de hacerlo "en pareja", pero si se trabaja el aspecto del aseguramiento y la bajada por métodos de escalada, creo que hace la subida mucho más sencilla que con los jumar y las pedalas.
https://www.youtube.com/watch?v=tLoG...re=emb_rel_end
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A día de hoy , yo con mis 100kilos de peso que no me coge el culo en la guindola, me gustaría subir pero no me fio, prefiero subir a mi hija y que sea ella quien haga las revisiones.
https://youtu.be/-AI_9_Z-lic |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascasa | ||
Acasimirocasper (18-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |