![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos! Ya me meto a investigar en este mundo que me parece maravilloso.
Por cierto, los aparatos no son para nada nada baratos.. Digo el Iridium Go por ejemplo es más barato, menos instalación, y si luego hay que pagar.. Con esto digo, los felicito por seguir apoyando un hobby tan caro! No cualquiera.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Frankundy (16-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería lo que me faltase para mandarme de lleno a esta afición! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, vais a ser los culpables que vuelva a meterme en éstos líos.....
Cuando tenía 18 años, me saqué el EC5-AVP, y después me examiné (incluido el morse) y obtuve el EA5-DMQ. Tuve una emisora Superstalk 360 de 11/10 m. con un amplificador de válvulas de 100 w., una antena de 5/8... en fin, vaya tiempos aquellos.... después por estudios y trabajo, vendí todo, y me dí de baja. Creo que debo de tener por ahí, el certificado, por si vuelvo a pedir indicativo... y después de ver vuestros mensajes.... pues me lo estoy pensando... volver a las andadas, pillar una emisora, que pueda tener en casa, y llevarla en el barco un first 35s5. He visto en vuestros mensajes que habláis bien de la ICOM 718, que tiene un precio contenido, y parece robusta y que no consume mucho... En fin, tendré que ponerme al día, y ver lo de la instalación en el barco, también estoy viendo que hablan bien de las Yaesu FT-857 y FT-897.... Bueno, estaré al tanto de éste hilo, a ver si nos dais información básica a los novatillos, y a los que nos tenemos que volver a ponernos en línea... Gracias por éste hilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Las Yaesus son más caras y realmente para mi las Icom me parecen mejores para nuestro uso. Sobre el indicativo, mira en la sede electrónica de Comunicaciones, yo hace poco descargue mi licencia que tenía perdida, ya sabes que desde hace unos años las licencias de radio no caducan, y no las tenemos que renovar Salud ![]() ![]() |
amos (17-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si eres maniatas y te gusta cacharrear te puedes montar al por ese dinero. Si nos vamos a nuevo el IC 718 que es que uso yo, de Icom y una antena dipolo te puede servir para empezar. A partir de ese momento como en todo te puedes gastar lo que quieras. Al final del vídeo tienes un esquematizado de antena que no requiere acoplados. Puedes buscar en mercado de segunda mano o comprar en Amazon y te sale más barato, La empresa Proyecto4 algunas veces tiene buenas ofertas. Si tienes una caña de pescar de 7 metros (la caña de fibra de vidrio) y un acoplador si es manual lo tienes desde unos 180 euros, nuevo, también puedes fabricarlo, o de ocasión, si quieres uno automático a partir de 300 euros los tienes nuevos. Lo bonito de esto es experimentar instalaciones y ver cuál te funciona mejor. Algunas veces (debido a los duendes) resulta que un tipo de configuración te funciona mejor que otra teóricamente más correcta, todo es ir probando. Salud ![]() ![]() |
Frankundy (19-02-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|