La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2021, 21:34
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,328
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Primero yo no pretendo "petar" ningún hilo de este foro, segundo, opino lo que creo conveniente, tercero, la DGMM, puede perfectamente tener un "fichero" de todas las embarcaciones de recreo que estén fondeadas en España, indistintamente de que su armador sea nacional o extranjero, y naturalmente dándolo de "alta" en el organismo correspondiente, el derecho comparado es, una disciplina que confronta las semejanzas y las diferencias de los diversos sistemas jurídicos vigentes en el mundo con el propósito de mejorar el sistema jurídico de un determinado país. El derecho comparado obedece a que el ordenamiento jurídico difiere de unos países a otros, como el caso que nos ocupa, en cuanto a leer, pues que quieres que te diga, me paso la vida leyendo, incluso leo, asiduamente, este foro, y la verdad es que el tema este de las "banderas" me tiene "cautivado", alguno ya va por la cuarta o quinta, en menos de dos años, algo perfectamente legal, faltaría mas, pero con resultados nada aceptables, pero cada uno es muy libre de pensar, escribir y hacer lo que crea conveniente ¿ o no ? , por cierto, la "parida",¿ que es decir que la DGMM, puede tener un fichero de los barcos de recreo?, bueno esa será tu opinión, no la mía, que supongo que podre expresar libremente, ¿ o tampoco? por cierto si sabes que la "policia" tiene ficheros ilegales, ¿Por qué no vas al juzgado de guardia y denuncias ese ilícito penal?, en fin.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 08:41
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Yo solo digo una cosa no son capaces los mandamases de llevar un registro de quien se a vacunado y quien no ?¿ menos serán capaces de controlar los barcos, lo que si serán capaces es de hacer lo posible por sacarnos todo el dinero posible eso son de los mejores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
PAOM (14-02-2021)
Antiguo 14-02-2021, 11:06
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Es evidente que puedes opinar lo que quieras, para eso luchamos y es la grandeza de este país. Pero no me negarás que los demás tambien podemos opinar y es lo que hago y digo. Con lo de las banderas, pues ya lo has dicho todo, para que más. Yo llevo 10 años en Bélgica y ningún problema y mucho dinero en mi bolsillo. Y ahora cuando dentro de 2 años venza pues a Polonía o cualquier otro que sea atractivo.
Respecto al derecho comparado...que quieres que te diga, está bien tu alusión. Te has quedado con algo, te agradezco tu aclaración ha sido realmente instructiva. Complementa lo que me hicieron estudiar en Derecho. Aunque eso es una disciplina académica, usada en la universidad y principalmente en doctorados para realizar tesinas y con ellas intentar alumbrar algún cabeza chorlito para mejorar la normativa, aunque visto lo visto es difícil. Porque si de derecho comparado hablamos, sería fácil es copiar lo de los paises de nuestro entorno. Y si alguno aún no lo entiende, pues nada con la frase del post queda resumido. Sobre el archivo central de barcos amarrados. ¿Es tu opinión?¿lo afirmas? porque un fichero tiene que tener la declaración de una finalidad lícita y directamente relacionada con el trabajo de la entidad que lo solicita. Que yo sepa, aunque tu me alumbrarás, la DGMM no tiene ninguna relación con barcos amarrados. En todo caso sería fomento o tal vez hacienda, pero la DGMM como que no la veo. Así que dudo mucho que pueda instaurar un fichero que tu afirmas puede. Y los puertos no pueden ceder sus datos en base a unas inspecciones en la que no son competentes, ni ellos ni los terceros a los que les ceden los datos. Las cosas han de ser simples, sencillas, y aquí hay demasiados actores con sistemas complicados, oscuros, faltos de transparencia etc Creo yo que no pasarían la prueba del algodón judicial.

Ahora tu mismo. La luz hay veces que ciega si no se llevan las gafas adecuadas.

Respecto a tu alusión a la policia, permiteme que te corrija ya que son mis palabras. Yo no he afirmado que la policía use bases de datos ilegales, te he puesto el ejemplo que si una institución pública, sea policía, sea hacienda, sea la que sea, tuviera conocimiento de algún hecho mediante el uso fraudulento de un fichero ilegal, no podría bajo ningún concepto usar esos datos. Por tanto, si tu querida DGMM tiene conocimiento que hay barcos con bandera de Matalascañas que no tienen extintores con timón, se lo come con patatas. Como hasta ahora. Y no veas el placer que nos da en mi caso hace 10 años que todos los defensores de los timoncitos se lo están comiendo con patatas.

Editado por kuovadix en 14-02-2021 a las 11:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
PAOM (14-02-2021)
Antiguo 14-02-2021, 11:36
Corsario

Kuovadix, no nos calentemos mas la cabeza, lo que tenga que ser, será, y lo que no, no será, tu, permíteme que te tute, dices que no pueden, yo digo que si, que si pueden hacerlo, con los condicionamientos legales oportunos, pues nada veremos en que queda, todo lo demás, como decimos en Asturias "voces en castañeo". «Quod natura non dat, Salmantica non præstat»
Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 12:33
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Pues mira estoy totalmente de acuerdo contigo. Y además lamento no estar cerca para tomar una sidrilla contigo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
llanera (14-02-2021)
Antiguo 14-02-2021, 20:47
Corsario

Pues lo tienes fácil, 1200 millas y estas aquí en un periquete, las sidras las pago yo, faltaría mas ja,ja,ja,
Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 21:22
Tramon Tramon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenas noches, no lo he visto por el foro.
Creo que este es el mejor sitio para ponerlo, intervención del área funcional de la náutica de recreo de la DGMM en el encuentro con el clúster marítimo.

https://youtu.be/8PWtOR1T5JM

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tramon
PAOM (14-02-2021)
Antiguo 14-02-2021, 23:02
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 894 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tramon Ver mensaje
Creo que este es el mejor sitio para ponerlo, intervención del área funcional de la náutica de recreo de la DGMM en el encuentro con el clúster marítimo.

Salud
Muy interesante ver por donde van...
La lucha va a ser tiránica.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2021, 01:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tramon Ver mensaje

"Yo no tengo barco, ni lo he tenido nunca". Palabras textuales de la alto cargo
de la administración, que aparece en el vídeo (sobre el minuto 50).

¿De verdad que no hay algún funcionario solvente, que sea navegante,
para ponerla al frente de ese "departamento"?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro