La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2021, 23:56
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Emisoras HF, Comunicaciones larga distancia, que mo

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Hola!!

Gracias.
Antes de nada, felicitarte, acabo de descubrir tu web y es apasionante ese proyecto.
Decirte que mi embarcación existe en el limbo de mi pensamiento..., tal vez algún día la presente por aquí.

Tengo las dos emisoras y si, la Icom si transmite a máxima velocidad. La Kenwood transmite pero se mantiene a una tasa menor de velocidad y los correos tardan mas en enviarse.

Vara es un modem creado por un radioaficionado español.
La diferencia de velocidad de transferencia de datos entre Vara y Pactor IV son mínimas. Es un nuevo y gran avance.

Otra cosa a tener en cuenta con la Kenwood ts-50, que aunque es una muy buena emisora y funciona muy bien con Pactor, de serie no trae el cristal de alta estabilidad de frecuencia, que es una opción a instalar.
La estabilidad de frecuencia cuando se utiliza todo el ancho de banda para transmitir es indispensable ya que si no, no se pueden conseguir las tasas de transferencia máxima.

Bueno, ya soy un nuevo fan de tu proyecto. Gracias por compartir.

Saludos.

Por tus palabras. La verdad es que en el ultimo año no he subido casi nada. Entre los meses de confinamiento y cuando he podido ir al barco, los cierres perimetrales, me tienen loco buscando cosas.
Me tengo que poner al dia... Pero vamos, estoy con la electricidad... y cuando acabe sera el tiempo de la electrónica. Los cojines y al agua.
Pero para no desvirtuar este hilo tan interesante sobre las comunicaciones de larga distancia...
El TS50 lo uso con el PACTOR III, el anterior dueño, asi que presumo que tiene el cristal de estabilidad de frecuencia. Aunque me parece improbable que me vaya a comprar un PACTOR dragon IV por el precio, si que buscare un III a ver si hay alguno a tiro...
Aunque este a un mes mas o menos de empezar con la electrónica, estoy dandole vueltas a la instalación de la BLU. La antena, creo que sera una Shakespeare 393, que en principio tiene las mismas cualidades que la 390, pero se divide en tres trozos, con lo que los portes bajan bastante. Hay alguna sugerencia antenil?
Además estoy sopesando poner el kiss-ssb como «*tierra*», porque soy de los que llevo el barco aislado y bipolar desde el alternador hasta a última bombilla. Y por lo que leo que los foros de UK y EEUU la gente que navega y transmite en SSB con el KISS por la sentina lo hace satisfactoriamente...
Me uno a la petición de Galatea. Nos puedes explicar un poco mas como funciona el sistema VARA? Hay que instalar un modem o es un programa de ordenador?

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro