![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo quimico, quite el marino ya hace 10 años y tenia que haberlo hecho antes, aun asi, todo depende del uso real que se le vaya ha hacer.
Cassilva (15-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludossss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé que hay mucho fan de no usar los wc de los barcos, que está muy bien hasta que dejas de tener el barco para pasar por allí en verano y tienes que mover el culo hasta los baños del puerto a las 2 am, o tienes que vaciar un WC químico porque lo tienes lleno o .... Si hablas de 4 meses a bordo, lo agradecerás. Saludos
|
|
||||
|
||||
yo cuando compré el barco para pasar la ITB desmonté el marino y craso error lo tiré cuando era una marca americana muy buena que funciona por vacio...un sistema con muchos adeptos en barcos del ámbito anglosajón. Lavac...Puse un quimico y procuro no usarlo jamas, es bastante peñazo el vaciarlo y limpiarlo.Me limita el volver al marino el tema de tanque de kkk no me queda claro donde lo pondria. Tengo los pasacascos taponados es decir siempre cabe la posibilidad de reeinstalar sin demasiado follon. Admito que según el plan si es de salidas cortas con el quimico te apañas En salidas de domingo mañana..hombres la mayoria, aguas menores por la borda, eso si con una mano agarrado al barco. Si es en solitario atado...Es un clasico MOB....pir hacer pis.... Suerte ![]() Editado por folkboat en 15-02-2021 a las 15:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Cassilva (16-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi caso es completamente distinto, y como comentaba en mi anterior post, depende del plan de uso de cada cual, en mi caso particular lo tengo clarisimo, a mi un WC marino no me aporta mas que problemas. Yo creo que el mio no se ha usado ni tres veces en 15 años, no lleva los productos quimicos tipicos que suelen ponerse en estos WC, solo lejia en el deposito inferior y la cambio anualmente, en la inmensa mayoria de casos sin haber sido utilizado. Suelo navegar solo o con mi contraria, casi nunca paso noche fondeado porque en mi zona ( valencia norte-castellon norte), casi nunca pago amarres debido a un acuerdo interclubes) , prefiero estar en puerto y con el coche al lado y desde luego utilizo los servicios del puerto por comodidad, tanto WC, como duchas, chiringuitos de cualquier pelaje, restaurantes, etc. Si vas a vivir en el barco y piensas pasar muchas noches fondeado, WC marino y deposito de aguas negras, es lo mas logico y respetuoso con tus vecinos de fondeo. Puede resultar perturbador encontrarte un croasant negruzco rebosante de colesterol flotando mientras te das el chapuzon mañanero.No veas si encima es tuyo y te persigue llamandote insistentemente "PAPÁ" ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 18-02-2021 a las 13:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|