![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si, la hojalata es tarifeña... pero yo soy el pater putativo... el biológico lo abandono casi después del parto. Pude recuperar un montón de fotos y lo arme en un mini vídeo que colgué en YouTube https://youtu.be/da4Ws5G4vlwPor si es del interés de la Taberna... Lo estoy terminando en el astillero donde nació, bueno, se mudaron a otra nave mayor y yo tengo un trocito del patio, donde tengo mi contenedor y el barco. ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Blackstar en 15-02-2021 a las 20:27. Razón: Falta de ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es decir que eres el que lo comenzaste, entonces se quien eres. Yo soy el ingeniero que comenzó con ellos ha hacer la motora, la de 12 metros y luego las lanchitas de 6 metros, te hablo de los principios, principios de los dueños franceses, Buen barco, si señor, lo debes tener ya casi listo no? Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() NOOOOOO, el que lo comenzó lo abandonó. Yo compre el casco en 2014. El padre biológico, compro un derivador de aluminio de «*chatarra*» y lo rehizo. Por eso abandono el VDS. La motora... arrinconada que esta. El dueño sigue dándole... el año pasado sacaron un cata de 50’ de alu y estan terminando un 40*‘ y la segunda unidad de ese 40’ estan terminando el casco. Y yo en mi rinconcito ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ok, ya, corregido el error. Tengo ganas de ver a Gregori, y sobre todo al artista del padre, que no se como estará. Veremos si puedo sacar tiempo y paso por el astillero. Suerte en tu proyecto, y ya vas informando del tema de comunicaciones que instalaras. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vaya, dos días sin entrar y os camufláis en las profundidades... Para no descentrar el tema, si te parece, te contesto en privado ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estando a bordo hay 2 opciones de montar equipo HF, marino o de radioaficionado (la aerea no cuenta por imposibilidad regulatoria evidente...). El que pueda y quiera ambos.
![]() Me inclino por el marino y con DSC en la actualidad, de largo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sin duda, tiene la ventaja del DSC. En las frecuencias de radioaficionados hay más gente. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quereis una antena de HF baratita podríais usar una caña de pescar como soporte del hilo irradiante,una con una longitud de 9mts se le quita el ultimo tramo ( es muy fino) y te puede costar 30 €.
Como radio he visto y tenido la 857 de Yaesu va muy bien ademas de tener tambien la VHF a la cual se le puedes memorizar los canales habituales marinos y te puede servir como de segunda radio....marina. Actualmente tengo instalado una ICON 7300..... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tambien lo he visto hecha con unos tubos de PVC telescópico. La opción caña de pescar es más fácil, se puede poner cable de 7 metros también resuena. Desventaja con los dio los monobandas es que necesitas contra-antena y acoplador. Salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|