La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2021, 14:24
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes

Creo que el análisis desapasionado de Caribdis tendrá más utilidad para Didac. Yo no puedo hacerlo. La Vendee me parece tan terrorífica, pues si yo para tirarme un mes en la mar, necesito desde Semana Santa planificando, para tres, simplemente no llegaría; me parece tan terrorífica que lo de Ari Huusela me queda más arriba del Olimpo. A partir de ahí, todo lo demás.

Porque precisamente es que admiro a Didac, me parece que falta algo más. Y empiezo por la afición, por los medios, y por él con los medios, lo que le conseguiría mayor financiación, necesaria sobre todo porque los foils ganan hasta a Le Cam, no por mucho y no todos, como él dijo, pero le ganan. Y a partir de una o dos Vendee sólo habrá foils, siempre unos mejores y otros de todo a cien.

Que no haya batido su objetivo profundo, ganar en días a Ellen Mac Arthur, debe estudiarlo y estudiarse. ¿Qué falló en cuanto a la preparación, en el material y en la ejecución? Y así podrá mejorar, como todos, sin el derrotismo del ha quedado el 20, peor que el 14 anterior, lo que es un error de simplificar lo complejo, ni abandonarse a los vapores del brindis, porque no tenemos dos Didac, o tres, es a este al que hay que ayudar a mejorar.

Desde nuestro sillón y en las limitadas posibilidades que nos otorgan nuestros limitados conocimientos, sean por falta de formación o de información, ahí sí podemos hacer algo que realmente le sirva. Mi admiración no le vale de mucho, vamos, nada, sólo me sirve a mí. Si discutimos ordenadamente y mantenemos un hilo sin muchos sillazos es posible que obtenga una idea aplicable y tendrá atención que otros podrán agrandar.

Antiguo 16-02-2021, 15:26
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes

Ya tenemos a skippers pensando en la siguiente!!

Louis Burton le ha comprado el barco a Armel Tripon! Parece que le ha gustado el rendimiento del “scow”!

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...Q2vvLZidHKZ8Qs

En esta se ha quedado con ganas de ganar y ya preparando la siguiente!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Markkk este mensaje:
caribdis (16-02-2021), El Bujías (16-02-2021), Itxasfree (16-02-2021), Loquillo (17-02-2021), Quel (16-02-2021)
Antiguo 16-02-2021, 16:39
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
Ya tenemos a skippers pensando en la siguiente!!

Louis Burton le ha comprado el barco a Armel Tripon! Parece que le ha gustado el rendimiento del “scow”!

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...Q2vvLZidHKZ8Qs

En esta se ha quedado con ganas de ganar y ya preparando la siguiente!
Creo que fue Kevin Escoffier quien dijo al volver del naufragio, que si le dieran a escoger se compraría el L'Occitanie. La combinación Luis Burton con ese barco se puede llevar unos cuantos trofeos del programa Imoca de estos próximos años, y va a seguir vigente seguro hasta la próxima Vendee.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 16:48
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Creo que el análisis desapasionado de Caribdis tendrá más utilidad para Didac. Yo no puedo hacerlo. La Vendee me parece tan terrorífica, pues si yo para tirarme un mes en la mar, necesito desde Semana Santa planificando, para tres, simplemente no llegaría; me parece tan terrorífica que lo de Ari Huusela me queda más arriba del Olimpo. A partir de ahí, todo lo demás.

Porque precisamente es que admiro a Didac, me parece que falta algo más. Y empiezo por la afición, por los medios, y por él con los medios, lo que le conseguiría mayor financiación, necesaria sobre todo porque los foils ganan hasta a Le Cam, no por mucho y no todos, como él dijo, pero le ganan. Y a partir de una o dos Vendee sólo habrá foils, siempre unos mejores y otros de todo a cien.

Que no haya batido su objetivo profundo, ganar en días a Ellen Mac Arthur, debe estudiarlo y estudiarse. ¿Qué falló en cuanto a la preparación, en el material y en la ejecución? Y así podrá mejorar, como todos, sin el derrotismo del ha quedado el 20, peor que el 14 anterior, lo que es un error de simplificar lo complejo, ni abandonarse a los vapores del brindis, porque no tenemos dos Didac, o tres, es a este al que hay que ayudar a mejorar.

Desde nuestro sillón y en las limitadas posibilidades que nos otorgan nuestros limitados conocimientos, sean por falta de formación o de información, ahí sí podemos hacer algo que realmente le sirva. Mi admiración no le vale de mucho, vamos, nada, sólo me sirve a mí. Si discutimos ordenadamente y mantenemos un hilo sin muchos sillazos es posible que obtenga una idea aplicable y tendrá atención que otros podrán agrandar.

Realmente, ha igualado en tiempos de paso a Mc Arthur en los 3 cabos y ecuador, (por esto Didac dice estar muy satisfecho) fue en el último tramo que tuvo que rodear muchas millas el anticiclón de la Azores, donde perdió el ritmo de Elen. Aparte de eso, creo que a Didac le faltaron fuerzas en el último tramo, y ralentizó un poco la marcha para no meterse en lo peor de la penúltima borrasca, perdió el tren de Pip Hare y con eso un día y pico... pero esto ya es mi opinión.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
Itxasfree (16-02-2021), Maoraspa (17-02-2021), NewFortuna (17-02-2021), xabier (16-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro