![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un aparato que él solo discrimina. Si hay 220V, funciona con 220, y si no con 12V (si la enciendes del panel).
Está muy bien. Isotherm AC/DC power pack https://es-thewetworks.glopalstore.c..._GB&utm_term=a https://www.svb24.com/en/isotherm-10...ier-ac-dc.html El mío no es exactamente ese, pero tiene muchos años y supongo que lo habrán actualizado. Veo que no es barato... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que yo veo vía la red son de 12 V, por lo que tendría que estar alimentándolo de las baterías siempre. Si pongo uno a 230 V (corriente alterna) lo alimento de la red del pantalán y solamente tendría que tirar de baterías (vía inversor que tiene el barco) puntualmente en navegación o fondeo, pero éste no va a ser el uso mayoritario. En definitiva, lo que busco es el grupo de frío a 230 V. Muchas gracias por tu aportación. Es un instrumento interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin tener mucha idea, creo que mejor grupo a 12v y un discriminador de este tipo
http://www.frigosolar.com/eps-100/tr...co_eps100.html |
|
|
||||
|
||||
|
sin entender mucho.....pero es como yo lo tengo......mi nevera es a 12v....va a la bateria.......y cuando estoy en puerto enchufado a puerto....pues la nevera sigue funcionando, solo que no consume bateria.....
|
|
|
||||
|
||||
|
lo pones de 12v y cuando estes en puerto el barco enchufado,que para eso llevas cargador de baterias + inversor,y cuando estes navegando o en fondeo no necesitas nada.
si la pones 220v cuando estes fondeado gastaras de las baterias nevera + inversor. Editado por PAMPLONA02 en 16-02-2021 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro, nevera a 12 v. que cuando estas en el puerto enganchado a 220v. no consume batería con el discriminador y a las malas con el cargador y cuando sales sigue funcionando a 12v consumiendo menos que con el inversor.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirate por aquí por ejemplo:Salvador Escoda Tienen delegaciones en toda España y venta on line. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te indican, a 220v te saldrá más económico y enfriará mucho más. Por contra no lo vas a poder utilizar en fondeo, porque te fundirás las baterías antes de conseguir enfriar nada.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto,la nevera trabaja de forma intensa y con bastante consumo.
Desconozco además si como a 12 v va a tener kits completos o tendrá que "fabricarse" el conjunto de unidad condensadora,evaporador,tuberías,soldaduras etc....cosa compleja si no eres un profesional del asunto.En ese caso es más recomendable quizás comprar un frigo de 220 y adaptarlo al barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola (Javierrb)
Comparto lo que te dicen los demás cofrades, piensa en un equipo completo a 12V. Los tienes a la venta en Kit completo, Compresor, Evaporador y Termostato, con sus tubos de conexión y con el gas incorporado, lo instalas y al conectar los tubos entre ellos ya se comunica el gas y a funcionar muy fácil, la nevera a 12V. o 24V. Es lo que tenemos en el barco casi todos y cuando estamos en puerto tenemos el cargador de baterías siempre enchufado para mantener las baterías en plena carga y la nevera funcionando a 12V. O como en mi caso a 24V. Que es lo mismo. En mi barco también tengo convertidor de 24V dc. a 220V. Ca. para otros servicios, sin embargo la nevera es de 24V. y como ya te explicaron al salir a navegar sigue prestando el mismo servicio que en puerto sin problema. Que te voy contar que a estas alturas no sepas ya. Suerte y Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve muchos años una nevera tipo oficina a 220v, esas actualmente están sobre 100 eur, y hace un par de años instale en la nevera de hielo que llevaba el barco de origen un grupo de frio a 12v, le consulte el tema a Julián cofrade de esta taberna, todo perfecto, la tengo conectada a batería y con el cargador de baterías que da 15A funciona perfectamente para dar servicio a la nevera y mantener las baterías. Te dejo la web de Julián, le puedes llamar que te aconsejará www.frioextrem.com
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|