![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Tengo la nevera de mi barco "out". Es a 230 V y quería poner todo el "aparataje" nuevo y sólo encuentro los compresores de 12 V. La quiero poner de 230 V porque estará funcionando mayormente en el amarre y, en la posibilidad de querer usarla en navegación, tengo instalado un inversor. ¿Algún consejo indicación de donde puedo encontrarlas? Muchas gracias y mucha salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un aparato que él solo discrimina. Si hay 220V, funciona con 220, y si no con 12V (si la enciendes del panel).
Está muy bien. Isotherm AC/DC power pack https://es-thewetworks.glopalstore.c..._GB&utm_term=a https://www.svb24.com/en/isotherm-10...ier-ac-dc.html El mío no es exactamente ese, pero tiene muchos años y supongo que lo habrán actualizado. Veo que no es barato... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que yo veo vía la red son de 12 V, por lo que tendría que estar alimentándolo de las baterías siempre. Si pongo uno a 230 V (corriente alterna) lo alimento de la red del pantalán y solamente tendría que tirar de baterías (vía inversor que tiene el barco) puntualmente en navegación o fondeo, pero éste no va a ser el uso mayoritario. En definitiva, lo que busco es el grupo de frío a 230 V. Muchas gracias por tu aportación. Es un instrumento interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin tener mucha idea, creo que mejor grupo a 12v y un discriminador de este tipo
http://www.frigosolar.com/eps-100/tr...co_eps100.html |
|
|
||||
|
||||
|
sin entender mucho.....pero es como yo lo tengo......mi nevera es a 12v....va a la bateria.......y cuando estoy en puerto enchufado a puerto....pues la nevera sigue funcionando, solo que no consume bateria.....
|
|
|
||||
|
||||
|
lo pones de 12v y cuando estes en puerto el barco enchufado,que para eso llevas cargador de baterias + inversor,y cuando estes navegando o en fondeo no necesitas nada.
si la pones 220v cuando estes fondeado gastaras de las baterias nevera + inversor. Editado por PAMPLONA02 en 16-02-2021 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro, nevera a 12 v. que cuando estas en el puerto enganchado a 220v. no consume batería con el discriminador y a las malas con el cargador y cuando sales sigue funcionando a 12v consumiendo menos que con el inversor.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirate por aquí por ejemplo:Salvador Escoda Tienen delegaciones en toda España y venta on line. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te indican, a 220v te saldrá más económico y enfriará mucho más. Por contra no lo vas a poder utilizar en fondeo, porque te fundirás las baterías antes de conseguir enfriar nada.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto,la nevera trabaja de forma intensa y con bastante consumo.
Desconozco además si como a 12 v va a tener kits completos o tendrá que "fabricarse" el conjunto de unidad condensadora,evaporador,tuberías,soldaduras etc....cosa compleja si no eres un profesional del asunto.En ese caso es más recomendable quizás comprar un frigo de 220 y adaptarlo al barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola (Javierrb)
Comparto lo que te dicen los demás cofrades, piensa en un equipo completo a 12V. Los tienes a la venta en Kit completo, Compresor, Evaporador y Termostato, con sus tubos de conexión y con el gas incorporado, lo instalas y al conectar los tubos entre ellos ya se comunica el gas y a funcionar muy fácil, la nevera a 12V. o 24V. Es lo que tenemos en el barco casi todos y cuando estamos en puerto tenemos el cargador de baterías siempre enchufado para mantener las baterías en plena carga y la nevera funcionando a 12V. O como en mi caso a 24V. Que es lo mismo. En mi barco también tengo convertidor de 24V dc. a 220V. Ca. para otros servicios, sin embargo la nevera es de 24V. y como ya te explicaron al salir a navegar sigue prestando el mismo servicio que en puerto sin problema. Que te voy contar que a estas alturas no sepas ya. Suerte y Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve muchos años una nevera tipo oficina a 220v, esas actualmente están sobre 100 eur, y hace un par de años instale en la nevera de hielo que llevaba el barco de origen un grupo de frio a 12v, le consulte el tema a Julián cofrade de esta taberna, todo perfecto, la tengo conectada a batería y con el cargador de baterías que da 15A funciona perfectamente para dar servicio a la nevera y mantener las baterías. Te dejo la web de Julián, le puedes llamar que te aconsejará www.frioextrem.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Que gusto.
Me lo habéis dejado clarísimo. 12 V con el convertidor inteligente para tirar del pantalán y luego a 12 V si lo necesito. Por cierto, saber no sé casi nada, por lo menos de náutica y sus interiores. Aprendiendo de estos magníficos cofrades. Le escribiré a Julián, MUCHÍÍÍÍSIMA SALUD A TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la nevera es a 12v , lo que necesitas si o si es un buen cargador para cuando estas en el puerto, ya que cuando sales o fondeas el consumo será directamente de las baterías Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La nevera siempre funciona a doce voltios, lo que necesitas es un convertidor transformador automatico que cuando la enchufes a puerto a 220 voltios te lo convierta a 12 y si lo desenchufas de puerto te entre los 12 voltios otra vez automáticamente..
Sencillo. Roncito para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado fin de semana casualmente a un amigo que tenia la nevera en el barco conectada con el convertidor pues había dejado de funcionar hace unos meses, después de comprobar el convertidor realmente había dejado de funcionar, tiene un fusible interno en la entrada de corriente que estaba reventado, lo hemos cambiado y ha vuelto a reventar nada más conectarlo a 220 v sin llegar a conectar la nevera, en alguna parte del circuito esta averiado, solución olvidarnos de el y que el cargador de servicio a la nevera y a la batería
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade te vas alegrar de la elección. Nosotros teníamos compresor de. 220 v y lo cambiamos por uno de 12 v. Y funciona muy bien, consume poco y todo siempre fresco
|
||||
|
||||
|
Un consejo muy importante, utiliza para enviar el radiador de la nevera un ventilador de 12 v que de mucho caudal de aire, es increíble el resultado.
Enfría casi el doble a la mitad de consumo
|
||||
|
||||
|
Ayer instalé el kit. Julián me asistió en la lejanía con alguna duda que tenía. Cierta "tensión" con doblar el tubo de cobre del gas con miedo a que se me rompiera y se perdiera el gas pero parece que todo salió bién. La conecté entre 5/10 minutos hasta que el termostato paró y ¡¡¡ya había enfriado!!!. Sólo me queda fijar el evaporador y el termostato. Aaaaahhhh!!!, también me falta lo más importante, llenarla con cervexas, refrescos y algunas viandas!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|