La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2021, 17:18
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

¿Ha dicho Soros?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
PAOM (16-02-2021)
Antiguo 16-02-2021, 18:11
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Yo hace años tuve moto de enduro y efectivamente llevaba matrícula, seguro, luces etc. Esto era porque podía ir por carreteras y vías públicas, para andar solo por el campo no era ni es necesario pero hay que llevarla hasta allí en un remolque.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 18:34
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo no entiendo bien esta frase:
"Esto que significa, que todos los paises cobrarán el IVA en aquella paquetería que no era posible menos de 22 euros."

¿Quiere decir que ya no van a estar exentos los artículos hasta 22 € de precio?
Mucho me temo que acierto. Cagoento!
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 18:42
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

tal cual.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 18:54
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Respecto a los 50000 millones, pues no se si hay un exceso de ceros, pero:

"...La medida, que empieza con un periodo en el que las empresas deberán adaptar sus rutinas administrativas e informáticas, supondrá para la UE la captación anual de 50.000 millones de euros extra al aflorar gran parte del fraude transfronterizo....El hecho de que se pueda tramitar la gestión aduanera de cualquier país europeo desde cualquier empresa en la UE preocupa a los profesionales, que anuncian cierres de empresas y la pérdida de más de 10.000 empleos en cuatro años, según el presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas, Antonio Llobet. Esa pérdida de empleos es un cálculo realizado por la consultora EY, que apunta a que el nuevo texto legal pone en peligro la viabilidad de la profesión de los agentes de aduanas en España." Fuente: El Periodico de Cataluña.

Con lo de la moto enduro o trial, pues ya te han contestado. Primero la itv y el seguro van ligados a la matrícula, si no se tiene matrícula no hay itv ni seguro. Aquellos vehículos que no circulen por viales de uso público no tiene que estar matrículados, por ende no han de tener seguro ni itv. En estos vehículos están las enduro, las trial, los quad, la maquinaria agrícola etc. En cuanto a las enduro las llevamos en carro y con bidones de gasolina y el seguro tenemos un seguro personal con responsabilidad civil para la práctica de este deporte.

Amigo mio y cofrade, mucho me temo que tienes razón. De hecho el tema de la agencia europea se ha llevado a cabo para acabar con el tema de los 22 euros porque era un fraude a la UE. Desde China se facturaban productos por valor de 22 euros que en realidad tenían un coste muy superior.

En fin, que creo que queda claro el tema, resumiendo, es un tema que la UE soluciona el tema de los 22 euros que provocan pérdidas de 50000 millones de euros. Pero a los chiringuitos españoles los han hundido. Pues con la náutica pasará los mismo, solucionarán el problema, pero a los chiringuitos de aquí con sus itb, sus timoncitos etc los van a hundir. Tiempo al tiempo.

Editado por kuovadix en 16-02-2021 a las 19:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
markuay (16-02-2021)
Antiguo 16-02-2021, 19:33
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: A la DGMM le salen enanos.

Estimado cofrade Kuovadix,

En primer lugar, te agradezco que hayas editado tu último mensaje para eliminar el calificativo de "idiotez" que habías dado a los comentarios que te habíamos hecho dos cofrades... en mi caso al mostrar mi extrañeza por el número de ceros de los ingresos potenciales que mencionabas iba a tener nuestro país.

En segundo lugar, si lees tus dos mensajes entenderás que mi "idiotez" tenía sentido, puesto que en tu mensaje inicial -que es al que te respondí-, mencionabas que,

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Bien para el Estado que cobrará casi 50000 millores de euros.
Y, posteriormente, en tu siguiente mensaje citando la fuente hablas de,

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Respecto a los 50000 millones, pues no se si hay un exceso de ceros, pero:

"[i][b]...La medida, que empieza con un periodo en el que las empresas deberán adaptar sus rutinas administrativas e informáticas, supondrá para la UE la captación anual de 50.000 millones de euros extra al aflorar gran parte del fraude transfronterizo....
Queda claro que la estimación de los 50.000 millones está vinculada a la UE y no, como mencionabas, al Estado -como 4ª economía de la UE, nuestro peso está en torno al 9-10%-. No tiene la mayor importancia y, ni mucho menos, calificaré lo que habías escrito como idiotez, como nunca he hecho ni tengo intención de hacer con nadie en este foro. Irá en el estilo de cada uno, supongo.

Rondas para templar los nervios que hay en algunos lugares de la barra
Citar y responder
Antiguo 17-02-2021, 09:04
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Me parece que tienes ganas de polémica. La "idiotez" que pones tu, estuvo colgada exactamente dos minutos, y si modifiqué el mensaje es porqué me di cuenta que no procedía. Has querido demostrar como fuera que tu intervención era correcta, y como has podido ver no lo era. Un camello no pasa por el agujero de una aguja aunque te empeñes. Una cosa es polemizar y la otra tener que estar aguantando que en cada post se tenga que contestar a las ocurrencias de uno u otro que no aportan nada. El mensaje es el que está puesto, y si tu haces mensión a la "idiotez" pues es una definición que queda escrita por ti, no por mi.
Fijate que hay más cofrades que expresaron dudas, y todas ellas con preguntas de lo más lógico. Se aclaran y se ve si se tiene razón o no, así de simple. Sólo hay dos intervenciones que salen chirriando y sin ninguna base, que no entiendo porque se hacen. Pero bueno, cada uno verdad sabrá porqué. Yo por mi parte en lugar de intentar hacerme el listo con las intervenciones, procuro aportar datos que puedan servir para aclarar cosas. Aunque hubiera un exceso de ceros, QUE NO LO HAY como se ha demostrado, no le veo la gracia al tono intentando desacreditar al que lo pone. Así que como dices, mas tranquilidad y menos listos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
markuay (17-02-2021)
Antiguo 17-02-2021, 13:52
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Vamos a ver, Kuovadix, que esto parece que esté cogiendo algún tinte personal completamente alejado del mensaje inicial (que no me ha hecho falta editar para que guarde las formas) que compartí:

- En tu primer mensaje haces mención a que "el Estado" cobrará 50.000 millones de Euros

- Te contesto que no lo entiendo, y que ahí sobra algún cero: la cantidad es completamente desproporcionada respecto al PIB español

- Contestas citando a la fuente, El Periodico, donde aparecen los 50.000 millones, pero ligados ¡a la UE, no al Estado!

- Te contesto intentando hacerte ver la diferencia entre tu mensaje inicial (ligando los 50.000 MM al Estado) y lo que dice la fuente (que liga los 50.000 a la UE)

- Me dices que me estoy pasando de listo, que mi intervención no es correcta y la tuya sí... pues poco más te puedo decir, la verdad. No pretendo hacerme el listo con las intervenciones, en mi primer mensaje solo te decía que no entendía lo que defendías y que a la cantidad (planteada como lo hacías, ligada al Estado) tenía que ser excesiva, como así se ha confirmado por tu propia fuente.

Si sigues sin verlo... Poco más puedo añadir.

Más

Editado por Avante en 17-02-2021 a las 14:09. Razón: Mensaje enviado sin estar terminado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro