![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas amigos, unas rondas para todos
. He tratado varias veces de montar un filtro de aceite no original de Volvo y no se que pasa que al arrancar el motor expulsa aceite en la unión con el filtro. Lo he intentado con varias marcas y siempre pasa lo mismo! Sin embargo pongo el original y sin problemas. A Alguien le ha pasado algo así? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero, has visto si se ha quedado un poco de junta del filtro antiguo?. Volvo no fabrica filtros, es posible que hayas puesto una referencia que no es.
|
||||
|
||||
|
apreciado compañero,
me consta que varios armadores de VP usan filtros de otras marcas (sobretodo MANN, Osculati y UFI, entre otros) y no tienen ningun problema, revisa bien la compatibilidad de las referencias en tu motor. yo usé esta página de MANN: https://catalog.mann-filter.com//EU/spa/oenumbers salut i milles! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... No te olvides de humedecer la Junta de goma del filtro, con su aceite, antes de la instalación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado un par de marcas y no he tenido probleas nunca. Man es la que mas uso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto mismo he pensado yo...
|
||||
|
||||
|
yo acabo de montar el W712/21 de MANN
Lo de aceitar la junta es por sacarlo mas facil despues de su vida util. No creo que influya en el goteo , Antes de montar el nuevo limpia bien la superficie de apoyo del bloque , comprueba que no tenga restos una junta quemada de un filtro anterior al que no se aceito . Roscalo a mano sin apretar con llave . Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
No solo hay que humedecer la junta perimetral de goma. Sino que hay que comprobar que la cara posterior del filtro sea igual.
Hay filros que tienen la cara posterior cóncava h su hendidura central permite que solo haga contacto con la pared del motor la junta perimetral. Los hay que en el centro de la cara posterior hay un saliente que si toca la pared del motor impide que la junta de goma perimetral apriete suficientemente sobre la pared del motor, lo que puede producir esa fuga. ![]() Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, probaré con alguna referencia de las que apuntáis. Igual el. Problema era este...
Los hay que en el centro de la cara posterior hay un saliente que si toca la pared del motor impide que la junta de goma perimetral apriete suficientemente sobre la pared del motor, lo que puede producir esa fuga. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres el sabado cuadno vaya al barco te lo miro...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|