![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que gusto.
Me lo habéis dejado clarísimo. 12 V con el convertidor inteligente para tirar del pantalán y luego a 12 V si lo necesito. Por cierto, saber no sé casi nada, por lo menos de náutica y sus interiores. Aprendiendo de estos magníficos cofrades. Le escribiré a Julián, MUCHÍÍÍÍSIMA SALUD A TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la nevera es a 12v , lo que necesitas si o si es un buen cargador para cuando estas en el puerto, ya que cuando sales o fondeas el consumo será directamente de las baterías Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La nevera siempre funciona a doce voltios, lo que necesitas es un convertidor transformador automatico que cuando la enchufes a puerto a 220 voltios te lo convierta a 12 y si lo desenchufas de puerto te entre los 12 voltios otra vez automáticamente..
Sencillo. Roncito para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado fin de semana casualmente a un amigo que tenia la nevera en el barco conectada con el convertidor pues había dejado de funcionar hace unos meses, después de comprobar el convertidor realmente había dejado de funcionar, tiene un fusible interno en la entrada de corriente que estaba reventado, lo hemos cambiado y ha vuelto a reventar nada más conectarlo a 220 v sin llegar a conectar la nevera, en alguna parte del circuito esta averiado, solución olvidarnos de el y que el cargador de servicio a la nevera y a la batería
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade te vas alegrar de la elección. Nosotros teníamos compresor de. 220 v y lo cambiamos por uno de 12 v. Y funciona muy bien, consume poco y todo siempre fresco
|
||||
|
||||
|
Un consejo muy importante, utiliza para enviar el radiador de la nevera un ventilador de 12 v que de mucho caudal de aire, es increíble el resultado.
Enfría casi el doble a la mitad de consumo
|
||||
|
||||
|
Ayer instalé el kit. Julián me asistió en la lejanía con alguna duda que tenía. Cierta "tensión" con doblar el tubo de cobre del gas con miedo a que se me rompiera y se perdiera el gas pero parece que todo salió bién. La conecté entre 5/10 minutos hasta que el termostato paró y ¡¡¡ya había enfriado!!!. Sólo me queda fijar el evaporador y el termostato. Aaaaahhhh!!!, también me falta lo más importante, llenarla con cervexas, refrescos y algunas viandas!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|