![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Entonces por el tipo de holgura debe ser cosa de ese casquillo de nylon que comentas porque el juego es como si el casquillo hubiera cogido holgura, se nota poco pero se nota en ciertos rumbos, y a veces golpea chas chas...
Tambien es verdad que el otro dia las condiciones eran bien exigentes para el equipo. Ya sabesi que son el Aquilero afranceasdo y como mantengo las alarmas de búsqueda , me voy enterando de lo que pasa. Hay un Aquila ahora mismo en Francia (Vretala) que aunque no es muy barato en precio (pide 11000) lo tiene el tio de cine, con motor midif 16 caballos., recien cambiado con su deposito nuevo, hélice tres palas, auxiliar nuevo, motor auxiliar en buen uso, un ingente juego de velas, y muy cuidadiuto por dentro con tapicerias nuevas, colchones nuevos, etc... Si alguien lo lee y se anima tengo las fotos que se las pedi por cotillear. ![]() El mejor momento para comprar ocasiones en Francia es en estas fechas. Por cierto, ayer estuve viendo anuncios del Sunlight 30 ( http://marabierto.eu/perla/sun-light-30) ¡y menudo barcazo más logrado! Creo que cuando se me olvide lo que me llevo gastado en tiempo y dinero de mi refit aquilero, me buscaré uno de estos, me cabe perfecto en mi plaza y tiene doble camarote y un pelin mas grande que el Aquila. Principales características Modelo: Sun Light 30 Astillero: Jeanneau Diseñador: Daniel Andieu Eslora total: 9,15 m. Eslora del casco: 8,90 m. Eslora de flotación: 7,70 m. Manga máxima: 3,18 m. Y ayer sali a navegar con un amigo en su RO300 que está muy bien construido, todo sea dicho y fuimos en ceñida haciendo varios bordos ( 6-7) con otro barco que llevaban dos chicas, y resultó que era un Sun dream 28 y ellas iban solo con el génova (150) y nosotros con genova 110 y mayor enrollable nos costño cogerlas un huevo... Y de hecho solo les ganabamos terreno cuando hacíamos el bordo ya que ellas al llevar solo una vela perdían más arrancada. ¡Iba genial ese barco! Me chocó que llevaba el eje del timón a la vista por fuera, en medio de la jupette que tiene. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y del Fantasia 27, que me decís?, está en la familia Jeanneau, pero no leo muchas cosas de él.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PROS: buen barco, buena habitabilidad, camarote en popa, excelente navegación a vela y bañera amplia. CONTRAS: no cabía de pie en la cabina (mide 1,77). luego el timón de madera se nos rompió en una travesía. motor algo corto (7HP). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siento decir lo mismo siempre pero no es más que un corcho flotante. Muchas millas sobre un Fantasía y no me gusta nada. Para mi desmerece el prestigio del astillero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy muy contento con él. No he navegando en barcos similares por lo que no puedo comparar pero a mi me da mucha sensación de seguridad y es muy habitable. En mi caso llevo un motor de 18 cv y va sobrado
![]() ![]() Con "Fantasia 27". Editado por Mastelerillo en 19-02-2021 a las 22:53. Razón: Error en información |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay barco malo, hay barco para lo que se navegue. Yo no lo he probado pero sí sé que es un barco con buena habitabilidad y buena construcción.
Probablemente lo que afecte más sea si es de orza abatible, quilla corta (pte) o quilla larga (gte). Si no buscas la regata, creo que te tiene quw gustar como es por dentro, su habitabilidad, diseño, estado de conservación, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.jeanneau.es/boats/sailbo...95-sun-way-25/ https://nauticservices.es/sun-way-29.html https://www.jeanneau.es/boats/sailbo...98-sun-way-29/ A mi el RO no me gusta por varias razones, pero he navegado con el y tiene buen andar, no deja de ser un Fortuna remozado.
Aitonos (19-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resultó que no era un Ro, era un furia 302. Son idénticos... |
|
|
||||
|
||||
|
Es que el Furia 302 es otro cantar, yo he cruzado varias veces de Valencia a Ibiza con el y es un barcazo, sobre todo el que tiene la cocina a lo largo de toda la banda de estribor.
|
||||
|
||||
|
Me sorprendió que aunque escora como cualquier barco , no lo notas. Podíamos ir a con escoras de 25-30 grados y no daba ninguna sensación. Igualmente era como muy pesado y no transmitía nada de velocidad, el timón muy duro y cero sensación de tacto , pero un barco muy bien hecho y con el gel coat impecable.
Al tener menos Génova, se caza en un pispás, y al tener doble cruceta, pues no puedes cazarlo mucho porque rápidamente toca en la cruceta superior, lo que indica que ya has trimado a ceñir. En el Aquila cuesta un huevo trimar el pedazo de Génova que llevamos. La verdad es que está genial, pero para navegaciones de día, me parece pesadote y demasiado noble, casi diría aburrido (viento 12-15 nudos) , pero para echarte mar a fuera, sí que da sensación de seguridad y barcazo. Calidad de construcción excelente, carpintería excelente (teca a tutti y chapa de teca), acastillaje el mismo que en el Aquila (carros amiot y goiot). Winches lewmar normales. Playa de jupette excelente. Sentada en bañera en navegación, más cómoda la del Aquila. Me gustaron mucho sus portillos laterales seis aperturibles. Salida de popa en puerto, sencilla y noble (no como el Aquila que se va para todos lados¿porqué?) Muy buen barco, sí señor. Pero el Jeanneau sun dream 28 con solo El Génova, ciñendo nos daba casi candela, si hubieran izado mayor, creo que nos les habríamos visto el pelo... ¿O es acaso mejor ceñir solo con Génova? Porque mira que nos costó cogerlo y eso que el sundream 28 tiene mucha menos eslora de flotación (7,5 vs 8,16 del Furia) y un desplazamiento similar. La verdad es que cada barco dice una cosa y ofrece otra. Es bueno probar distintos barcos y ver cuál te encaja más... Yo aprendiendo aún... |
|
|
||||
|
||||
|
El 302 necesita mas viento que el Aquila para empezar a andar, pero cuando ya tiene el que necesita, anda mucho y bien.
Me sorprende que digas que el Aquila marcha atras se va para todos lados, ![]() , aceleroncito para que coja arrancada y punto muerto, sale solo.Segun el motor que lleve se deja el timon recto y el barco se desvia un poco a EB si llevas helice L, o a BB si es D. El mio sale solo sin tocar ni el timon, atras a ralenti y el solo se va a EB, luego avante y se desvia a BB saliendo solo entre los amarres.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio se desvia a BB y tengo que salir atras a EB, pero como dices, aceleron y ya lo llevas a donde quieras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Levogiro (ysm8), cae a estribor, rozando siempre el finger. El timon ahí no hace nada... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|