![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...... sería hasta interesante![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1- Calienta el motor un rato
2- Cierra el grifo de fondo 3- quita la tapa del filtro y ten la manguera del puerto a punto 4- pon en marcha y abre la manguera suficiente para que el depósito esté lleno 5- déjalo en marcha media hora 6- para el motor y cierra la manguera 7- deja todo como antes !!!! Si pienso que no se moverá el motor más de 2 meses lo hago o al menos 1 vez al año
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo correcto si queremos desincrustar y expulsar esos pegotes de salitre es el lavado con vinagre de limpieza. ( a 90 céntimos el litro en el Mercadona) Cerrar grifo de fondo, arrancar el motor y que se trague 10 litros de vinagre (sin rebajar) Una regadora de regar las plantas con la boca ancha nos facilitará la tarea. Parar el motor enseguida un poco antes del final del llenado. Cálculo 10 litros en mi motor Yanmar de 240 cv. Dejarlo que haga su trabajo 12 horas. Tras ese tiempo, abrir grifo de fondo, arrancar el motor y vereis como salen esas incrustaciones por el escape. Yo voy un poco mas allá y saco las tapas de los enfriadores para comprobar si a funcionado el proceso. Salen todos esos pequeños orificios impecables sin restos de sal. Mi consejo es el vinagre. No sufrais por si puede dañar alguna parte del motor. No le afecta. Nada de líquidos caros de la nautica y nada de salfuman rebajado, y mucho menos, sin rebajar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
comando150 (18-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El vinagre sirve para descalcificar y limpiar restos de aguas duras (bicarbonatos y carbonatos de calcio y magnesio) que no lleva el agua de msr
El agua de mar lleva Sal y para disolverla se necesita agua dulce y mejor agua destilada (más cara) pero más efectiva Pero cada uno haga lo que prefiera
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices de utilizar la regadora es porque llenas el circuito por el filtro? Tenía pensado sacar la manguera del pasacascos y que chupara directamente de un cubo . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Lo puedes hacer de las dos maneras.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
comando150 (19-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui hablan de ello https://marinehowto.com/vinegar-in-t...-does-it-work/
|
![]() |