![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices de utilizar la regadora es porque llenas el circuito por el filtro? Tenía pensado sacar la manguera del pasacascos y que chupara directamente de un cubo . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Lo puedes hacer de las dos maneras.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
comando150 (19-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui hablan de ello https://marinehowto.com/vinegar-in-t...-does-it-work/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha información en el foro sobre el tema, proceso, materiales, incluso ejemplos reales y esquemas, solo es cuestión de buscarlo.
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice una vez en un Yanmar GM10 con Salfuman puro y funciono de maravilla.
Es el sistema q usan los pescadores de la zona. Cerré grifo de fondo, desconecte la manguera y la metí en un cubo lleno de Salfuman. Arranque el motor y cuando lo absorbió todo, lo apague. Lo deje el tiempo mínimo en montar la manguera otra vez en el grifo de fondo y volver a abrirlo. Arranque el motor y salieron hasta sapos. El peligro de este sistema es q las incrustaciones q se sueltan obstruyan algún conducto y de lie parda. En mi Vetus M4. 15 de 33cv actual no me atrevo a hacerlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la indicación, dándole vueltas al procedimiento y lo has expuesto muy claro. Lo del salfuman no se, es lo mas fuerte que se puede encontrar por ahí. Hay gente que simplemente los llena de agua dulce y deja el motor en marcha una media hora. Pero está claro que el salfuman es mas rápido
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes intercambiadores con aleaciones los puedes destruir, el salfumman diluido. yo prefiero vinagre, necesita m as tiempo de aplicacion per evitas los destrozos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
Frangct (21-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi sistema es este: Además de desalar todo el circuito en cada salida, con este sistema aseguro el que mientras el barco se encuentra parado en puerto ( el 95€ del año) en el motor tengamos agua dulce, con lo que evitamos tambien la tan temida corrosión galvánica Como bien explico en el video, la operación me lleva cuatro minutos, el escape, los circuitos, racores, manguitos, rodete y diversa grifería me lo agradecen Facil, sencillo y sin meter ningun acido ni agente agresivo al motor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre se ha dicho que el vinagre es anti-cal. y creo que es asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, solo el que le hace el comentario de abajo le explica la diferencia de los residuos de depositos minerales en el WC son biopelículas creadas por las bacterias que viven en la manguera. Estas biopelículas son compuestos complejos y poco conocidos, con los minerales en una matriz de polisacáridos, ácidos nucleicos y glicoproteínas... y blao, no son residuos CALCAREOS.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|