![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En preparativos...
Dormir, tal vez soñar... Soñemos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Miahpaih (19-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy bien, revisa bien tu motor, son muchas millas. Claro que eso nos puede fallar a cualquiera. ![]() ![]() ![]() Para los que no conozcan Portbou os puedo decir que es un sitio encantador donde solo la estación del ferrocarril es tan grande como sus gentes. Os vá a encantar. Estoy seguro de ello, por eso dejad algun dia de reserva para o por si quereis navegar por allí. Olvidaros de agendas y compromisos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Habrá que hacer "encaje de bolillos", con el calendario de vacunación. Espero
que no me llamen durante la travesía. Antes lo veo complicado. Aunque no lo parezca, para eso soy "joven". Otro punto será la movilidad "intra-comunitaria". Esperemos que en esas fechas, "estén levantadas las barreras". ![]() Os imagino a todos deseando zarpar. Mucho ánimo. Un abrazo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No te puedes imaginar CUANTO
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a ver si nos vamos animando.
Una pregunta fácil, al principio creo que no van haber problemas por plazas al recalar en algún puerto, pero conforme se siga subiendo, seremos más y posiblemente hayan problemas en algún puerto, creo que algún problema puede empezar después de Benicarló. Cofrades del Delta del Ebro y hacia arriba como lo ven en sus puertos? Saludos a todos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luisvi, desde hace algunos años no están los puertos con falta de amarres, no creo que tengamos problemas para conseguirlos, he participado durante años en la organización de las Kdds. de Furias y lo que siempre nos han sobrado han sido amarres, lo importante es poder hacer esta travesía en grupo y eso si que tiene sus interrogantes. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantaría dar albergue a algunos cofrades en mi puerto, Pero el Club Nàutic Port d'Aro estará aún toda esta primavera patas arriba puesto que estamos de remodelación y renovación del puerto.... a penas cabemos los socios...
Lo digo por si alguien había planificado pernoctar aquí, dudo que tengamos ningún espacio disponible para transeuntes hasta después de junio, que es cuando está prevista la finalización de las obras... El puerto está quedando precioso pero hasta el verano no habrá disponibilidad seguro Puertos cercanos con capacidad ... Seguro Marina Palamós, Club Nàutic Costa Brava (Palamós) y Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols lo veo complicado. El cofrade Martae probablemente os podrá decir como está el Club Nàutic l'Estartit, pero históricamente y sobretodo desde la renovación y ampliación no suele tener problemas de capacidad... he pernocatado ahí en numerosas ocasiones... Gran puerto y personal amable... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Buenas, a ver si nos vamos animando. Una pregunta fácil, al principio creo que no van haber problemas por plazas al recalar en algún puerto, pero conforme se siga subiendo, seremos más y posiblemente hayan problemas en algún puerto, creo que algún problema puede empezar después de Benicarló. Cofrades del Delta del Ebro y hacia arriba como lo ven en sus puertos? Saludos a todos ![]() ![]() Cuando llegue el momento podremos afinar, pero solo para seguir soñando, el Delta es un lugar perfecto tanto para amarres, como para fondeos, tanto al norte como al sur, pero no al darle la vuelta, desde la Punta Corballera a la bahía de l’Ampolla, hay 32 millas sin ningún puerto o fondeo. El cofrade Platazul imagino que no nos dejará pasar por Benicarló sin amarrar y partiendo de allí hasta Tarragona directo tenemos 57 millas, entrar por el sur a Sant Carles supone hacer 8 millas más. Entrar hasta L’Ampolla en el norte supone añadir unas 14 millas. Desde Benicarló a Tarragona sin visitar el Delta son 57 millas, o Benicarló-Torredembarra son 63 millas, en ambos puertos no habrá ningún problema. Otra posibilidad sería Oropesa-Punta Corballera 37 millas, o también Burriana-Punta Corballera 53 millas, y desde la Corballera a Tarragona son 48 millas, o hasta Torredembarra 54 millas. La Punta Corballera es fondeo seguro, y en caso de problema está Sant Carles a 3 millas. ![]() ![]()
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt Editado por Río CINCA en 06-03-2021 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() En mi opinión y segun tenia en mis ¨sueños¨ planeado, mi idea es que los ¨expedicionarios¨ locales (segun los vayamos recogiendo o adhiriendose ellos al paso), hiciesen de Practicos o Pilotos de la flotilla, pues al ser ellos buenos conocedores de su zona de navegación, entiendo que serán los que mejor rumbo y destino propongan. Al tiempo que si hubiesa alguna zona de costa o lugar de interes, nos lo enseñen. Todo ello naturalmente estimando una velocidad de 5 nudos, recordad que el ¨Sharky¨ del Cofrade Leeway son 6,20 de eslora y que tampoco queremos andar mas, salvo los que porque les apetezca, hagan unos bordos ¨ciñendo a rabiar¨ y esas cosas que tanto os gustan. Ya queda menos para el ¨V2 rotate¨ (Aeronauticamente hablando Luisvi) ![]() Saludos Miahpaih Navegar por los sueños, es la antesala de navegar por la Mar. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|