![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprendió que aunque escora como cualquier barco , no lo notas. Podíamos ir a con escoras de 25-30 grados y no daba ninguna sensación. Igualmente era como muy pesado y no transmitía nada de velocidad, el timón muy duro y cero sensación de tacto , pero un barco muy bien hecho y con el gel coat impecable.
Al tener menos Génova, se caza en un pispás, y al tener doble cruceta, pues no puedes cazarlo mucho porque rápidamente toca en la cruceta superior, lo que indica que ya has trimado a ceñir. En el Aquila cuesta un huevo trimar el pedazo de Génova que llevamos. La verdad es que está genial, pero para navegaciones de día, me parece pesadote y demasiado noble, casi diría aburrido (viento 12-15 nudos) , pero para echarte mar a fuera, sí que da sensación de seguridad y barcazo. Calidad de construcción excelente, carpintería excelente (teca a tutti y chapa de teca), acastillaje el mismo que en el Aquila (carros amiot y goiot). Winches lewmar normales. Playa de jupette excelente. Sentada en bañera en navegación, más cómoda la del Aquila. Me gustaron mucho sus portillos laterales seis aperturibles. Salida de popa en puerto, sencilla y noble (no como el Aquila que se va para todos lados¿porqué?) Muy buen barco, sí señor. Pero el Jeanneau sun dream 28 con solo El Génova, ciñendo nos daba casi candela, si hubieran izado mayor, creo que nos les habríamos visto el pelo... ¿O es acaso mejor ceñir solo con Génova? Porque mira que nos costó cogerlo y eso que el sundream 28 tiene mucha menos eslora de flotación (7,5 vs 8,16 del Furia) y un desplazamiento similar. La verdad es que cada barco dice una cosa y ofrece otra. Es bueno probar distintos barcos y ver cuál te encaja más... Yo aprendiendo aún... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|