La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-02-2021, 16:52
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,697
Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Claro que si, Padres de familia hurgando entre los containers del súper, colas en los comedores sociales, familias enteras esperando la paga del abuelo, cortes de suministro eléctrico.... Y comprar Optimist para aprender a navegar a vela..... Hay que ser funcionario jubilado, que sobreviven con nuestras cotizaciones, para estar tan alejado de la realidad..... Más allá de este foro virtual hay. Un mundo real, no hay que olvidarlo..... Nuestros cachorros universitarios con máster en el Insead, iese, esade, MIT, y si..... Un láser para todos...para muchos... El problema ahora no son los amarres, el láser, sino comer cada día y tener los recibos al día..... En qué mundo vivís algunos!!!!! De pena..... Los optimist dices..... Son las judías lo que interesa ahora a nuestros cachorros!!!. Marcharse de casa..... Alquilar un pisito para vivir con sus novias.... El antifouling, las velas, los amarres son problemas de ricos...., lo quieras ver o no!!!!!.
Pocas cosas cambian empezando desde arriba...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-02-2021, 16:56
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 66
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Bravo Didac!, bravo Didac!...

Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-02-2021, 17:07
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,813
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Hubo tiempos en que las comunicaciones se hacían con lápiz, papel y desplazamiento en bicicleta.
Hoy con los ordenadores es todo mucho más rápido.
Inspecciones, siniestros, averías. Fotos, revelado, envío, tiempo, respuesta. Decisión.
Hoy todo eso se hace en segundos, la mejora es considerable.
Sin embargo en la sociedad creo que no se ha visto ésta progresión.
Hay más acceso a la información, más medios disponibles.
Pero la sociedad creo que va en retroceso, más que en progreso.
Para mí hay cosas inentendibles.
Debo de ser muy, muy burro.

Este hilo mantiene contertulios muy, muy instruidos.
Y otros que.......... No lo (me incluyo) somos tanto.

No sé si lograremos mejorar.

.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
berrincha (20-02-2021), Itxasfree (20-02-2021), Ultimo Lunes (20-02-2021)
  #4  
Antiguo 20-02-2021, 18:25
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,719
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Claro que la situación, actualmente, es crítica para mucha gente, pero la reflexión, esta que compartimos, sobre las causas del estado de la náutica en España, tiene una mirada mas amplia. Debe tenerla. Porque nada se mejora sustancialmente en dos días, ni se destroza irremediablemente en otros dos.

La náutica, no es necesariamente , sólo ocio. Es, puede ser, una gran industria, con muchos puestos de trabajo y fuente de tecnología y beneficios empresariales. Depende cómo lo enfoques. El caso de Francia es un ejemplo. Nueva Zelanda, Holanda...Hay más.

De la facilidad, sale la oportunidad y de la cantidad, sale la calidad. Históricamente y en la era moderna, nuestros éxitos en la vela, han sido la mayoría en vela ligera. Verdaderos milagros personales.

Si la práctica de la vela, especialmente en los niños, pero también en general fuera fácil y barata, de manera continuada, otro gallo cantaría.

Somos los segundos ( cuadro de Caribdis ) en amarres/kms. costa. Pues en la Costa del Sol ( meteo de lujo 300 días al año ) con mas de 5.000 amarres en 100 kms. cualquier día de Julio, en ese montón de puertos deportivos, en total, no hay mas de 200 barcos en el agua. Incluyendo los de los turistas que lo tienen como apartamento. ¿Corresponden tantos amarres a que tenemos gran afición a la náutica? NO, es la especulación del ladrillo en los puertos y el entorno.

La situación de la náutica en España, NO es producto de las diferentes crisis contemporáneas ( desde la del petróleo de 73, 92, 2008 y la actual ) es el resultado del "enfoque" que se le da. Por parte de las Administraciones ( las tres ), los clubs náuticos y una parte de técnicos y beneficiados del abuso.

Un ejemplo: Theresa Zabell, doble medallista de oro olímpica en 470, Barcelona 92 y Atlanta 96, se terminó marchando del Club Náutico Mediterráneo de Malága por las dificultades y desencuentros ( alguno por gastos de uso de las instalaciones, si no recuerdo mal) que tuvo con algunos de los señoritos del Club. Y en otros C.Náuticos, mas de lo mismo. Ya se ha dicho mas arriba.

Blanco y en botella.

Si hubiera un cambio radical, a medio plazo la náutica, sería una industria potente en España, porque además, tenemos lo que no tienen otros: Clima y kms. de costa. Y gratis.

A aplicarse el cuento.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
caribdis (20-02-2021), ferrolan (20-02-2021), Itxasfree (20-02-2021), Ultimo Lunes (20-02-2021)
  #5  
Antiguo 20-02-2021, 18:08
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pues me permito pensar que no necesariamente la afición, como sentimiento, tenga que ir ligada con una estable situación económica.
A los 18 años,pobre como una rata, disfruté como un enano el relato de Bernard Motessier en su obra “ El largo viaje”, como había anteriormente disfrutado leyendo las gestas de Vito Dumas...y si los centenares de miles de franceses unidos por una afición que es un sólido valor nacional tuvieran que medir tal afición con la capacidad de armar un barco,y tener dinero para mantenerlo, no habrían en el continente suficientes amarres para ubicarlos.
La afición nacida de grandes marinos anteriores y posteriores al gran Eric Tabarly, el que decía que solo había en el mundo algo que le interesara y gustara más que el mar, y cuando el más inocente ya barruntaba viendo redondeces sentenciaba, los barcos!!!, estoy seguro se referia a ellos en general y no así a “sus” barcos, aunque al final el más querido de ellos le llevara a la muerte con un inesperado “ rechazo”.
En 1978 tuve ocasión de acercarme a la primera salida de la “ Route du Rum”
Íbamos a despedir a Joaquín Coello que participaba con el Gudrun IV, un slop de 38” en aluminio diseñado por él para la ocasión y sólidamente construído en Bazán.
El espectáculo de los barcos engalanados e iluminados en el puerto de la ciudad amurallada de Saint Malo, muchedumbre, reuniones temáticas, mercadillos, daban un ambiente tremendo.
El dia de la salida de aquella regata, la edición del lamentable “ Manureva ne repond plus” ...y desaparición de Alain Colás, la pleamar cumplía a las 6,30 horas en que todos los barcos debian abandonar el Vieux Port para cerrar compuertas y que no se vaciara. Noche cerrada de un 8 de Noviembre con frío pelón, niebla espesa, pero ya miles de personas en los muelles para vitorear y despedir a sus héroes. Aquello era realmente afición!
Durante las seis horas que trancurrieron hasta la señal de salida se fueron juntando en la bahía hasta, según la prensa, siete mil barcos, algunos con bandera inglesa y que habían cruzado para estar tambien allí. Un bosque de mástiles que impedía ver el horizonte, con incidentes como el de un catamán participante que arrolló al barco de un aficionado que no calculó la velocidad a la que aquél venía ni uno ni el otro tenían espacio para apartarse...
Con el recuerdo tan vivo de la experiencia, ocho años después volví a Saint Maló con mi esposa a presenciar la salida de la tercera edición, aquella en la que desapareceria el gran Loick Caradec a bordo del cata “Royale” de dimensiones quizás exageradas para gobernar en solitario.
El parte de lluvia, viento, y olas, era horroroso y desistimos comprar un billete para ver la salida desde alguno de los cruceros fletados para la ocasión para evitar el previsible mareo con el barco al pairo, atravesado y dando bandazos.
Se nos ocurrió la “brillante idea” de acudir por tierra a las inmediaciones del Cap Fréhel, donde se ubicaba la boya de desmarque dispuesta para que centenares de miles de aficionados vieran desfilar a sus héroes cerca de la costa a lo largo de varias millas.
A ocho Kms de distancia un Gendarme nos ordenó aparcar en una cuneta y seguir a pié hasta el destino en medio de una romería compuesta por gente de todas las edades ataviada con chubasqueros y paraguas.
Llegados al lugar, en los prados de la ladera descendente hasta el mar, miles y miles de personas, al estilo estadio de futbol, música, venta de comidas y bebidas, y al frente, el gran espectáculo de la Marine Nationale, con varias unidades de buques de guerra, otros lanzando potentes chorros de agua hacia el cielo, y en éste vuelos rasantes de aviones dibujando la bandera nacional con los vapores de sus estelas...y la multitud coreando el nombre de cada participante que superaba la boya para despedirle. Recuerdo la imagen de una “ abuela” alzando la muleta con un salut nos heros...y mi extrañeza de como habría llegado hasta allí en tales condiciones.
De vuelta al coche, tras andar dieciseis kms entre ida y vuelta, exhaustos y mojados como un pulpo esperé a escuchar el primer comentario, que no fuera la fundada solicitud de divorcio inmediato, para poder comprobar que mi matrimonio seguía tan firme como la afición que acabada de presenciar, y que tantos paseos por tantos puertos de cuantas ciudades costeras visitábamos igual despertaban para ella mayor interés que el que a los hombres nos despierta transitar por la clásica calle de tiendas, menos mal....
Explico lo qje antecede porque asistí también en el Port Vell de Barcelona a la llegada de Patxi Rivero y Bubi Samsó en la primera edición de la BWR. Verles avanzar con sus bengalas rojas por un puerto desiero y silencioso, y recibirles un grupo de unas cincuenta o sesenta personas a lo sumo, no guardaba la menor relación con la otra experiencia.
Eran españoles que después de meses sin pisar tierra ni ver a nadie llegaban al punto de partida tras circunnavegar el globo, pero eso no interesaba a nadie.
Al dia siguiente, tras leer el número de eruptos, la situación física de los tendones, músculos, estado mental y dietas de los futbolistas de turno, una brevísima reseña de su llegada, y a otra cosa...
Pensé que Barcelona no merecía sinceramente ser anfitriona de similar evento, y lo digo no tanto pensando en autoridades u organización, que también, sino pensando en el pueblo llano que, con o sin dinero, no siente ni sentirá nada, en cuanto a afición se refiere, por la nautica y por las regatas como lo sienten los franceses, los ingleses, los escandinavos, los holandeses, los australianos o los neozelandeses. Es así y no hay que darle más vueltas.:
Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Hakuna Matata (20-02-2021), Itxasfree (20-02-2021), napoleon (21-02-2021), scubaduba (21-02-2021), Ultimo Lunes (20-02-2021)
  #6  
Antiguo 20-02-2021, 19:44
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Pues me permito pensar que no necesariamente la afición, como sentimiento, tenga que ir ligada con una estable situación económica.
A los 18 años,pobre como una rata, disfruté como un enano el relato de Bernard Motessier en su obra “ El largo viaje”, como había anteriormente disfrutado leyendo las gestas de Vito Dumas...y si los centenares de miles de franceses unidos por una afición que es un sólido valor nacional tuvieran que medir tal afición con la capacidad de armar un barco,y tener dinero para mantenerlo, no habrían en el continente suficientes amarres para ubicarlos.
La afición nacida de grandes marinos anteriores y posteriores al gran Eric Tabarly, el que decía que solo había en el mundo algo que le interesara y gustara más que el mar, y cuando el más inocente ya barruntaba viendo redondeces sentenciaba, los barcos!!!, estoy seguro se referia a ellos en general y no así a “sus” barcos, aunque al final el más querido de ellos le llevara a la muerte con un inesperado “ rechazo”.
En 1978 tuve ocasión de acercarme a la primera salida de la “ Route du Rum”
Íbamos a despedir a Joaquín Coello que participaba con el Gudrun IV, un slop de 38” en aluminio diseñado por él para la ocasión y sólidamente construído en Bazán.
El espectáculo de los barcos engalanados e iluminados en el puerto de la ciudad amurallada de Saint Malo, muchedumbre, reuniones temáticas, mercadillos, daban un ambiente tremendo.
El dia de la salida de aquella regata, la edición del lamentable “ Manureva ne repond plus” ...y desaparición de Alain Colás, la pleamar cumplía a las 6,30 horas en que todos los barcos debian abandonar el Vieux Port para cerrar compuertas y que no se vaciara. Noche cerrada de un 8 de Noviembre con frío pelón, niebla espesa, pero ya miles de personas en los muelles para vitorear y despedir a sus héroes. Aquello era realmente afición!
Durante las seis horas que trancurrieron hasta la señal de salida se fueron juntando en la bahía hasta, según la prensa, siete mil barcos, algunos con bandera inglesa y que habían cruzado para estar tambien allí. Un bosque de mástiles que impedía ver el horizonte, con incidentes como el de un catamán participante que arrolló al barco de un aficionado que no calculó la velocidad a la que aquél venía ni uno ni el otro tenían espacio para apartarse...
Con el recuerdo tan vivo de la experiencia, ocho años después volví a Saint Maló con mi esposa a presenciar la salida de la tercera edición, aquella en la que desapareceria el gran Loick Caradec a bordo del cata “Royale” de dimensiones quizás exageradas para gobernar en solitario.
El parte de lluvia, viento, y olas, era horroroso y desistimos comprar un billete para ver la salida desde alguno de los cruceros fletados para la ocasión para evitar el previsible mareo con el barco al pairo, atravesado y dando bandazos.
Se nos ocurrió la “brillante idea” de acudir por tierra a las inmediaciones del Cap Fréhel, donde se ubicaba la boya de desmarque dispuesta para que centenares de miles de aficionados vieran desfilar a sus héroes cerca de la costa a lo largo de varias millas.
A ocho Kms de distancia un Gendarme nos ordenó aparcar en una cuneta y seguir a pié hasta el destino en medio de una romería compuesta por gente de todas las edades ataviada con chubasqueros y paraguas.
Llegados al lugar, en los prados de la ladera descendente hasta el mar, miles y miles de personas, al estilo estadio de futbol, música, venta de comidas y bebidas, y al frente, el gran espectáculo de la Marine Nationale, con varias unidades de buques de guerra, otros lanzando potentes chorros de agua hacia el cielo, y en éste vuelos rasantes de aviones dibujando la bandera nacional con los vapores de sus estelas...y la multitud coreando el nombre de cada participante que superaba la boya para despedirle. Recuerdo la imagen de una “ abuela” alzando la muleta con un salut nos heros...y mi extrañeza de como habría llegado hasta allí en tales condiciones.
De vuelta al coche, tras andar dieciseis kms entre ida y vuelta, exhaustos y mojados como un pulpo esperé a escuchar el primer comentario, que no fuera la fundada solicitud de divorcio inmediato, para poder comprobar que mi matrimonio seguía tan firme como la afición que acabada de presenciar, y que tantos paseos por tantos puertos de cuantas ciudades costeras visitábamos igual despertaban para ella mayor interés que el que a los hombres nos despierta transitar por la clásica calle de tiendas, menos mal....
Explico lo qje antecede porque asistí también en el Port Vell de Barcelona a la llegada de Patxi Rivero y Bubi Samsó en la primera edición de la BWR. Verles avanzar con sus bengalas rojas por un puerto desiero y silencioso, y recibirles un grupo de unas cincuenta o sesenta personas a lo sumo, no guardaba la menor relación con la otra experiencia.
Eran españoles que después de meses sin pisar tierra ni ver a nadie llegaban al punto de partida tras circunnavegar el globo, pero eso no interesaba a nadie.
Al dia siguiente, tras leer el número de eruptos, la situación física de los tendones, músculos, estado mental y dietas de los futbolistas de turno, una brevísima reseña de su llegada, y a otra cosa...
Pensé que Barcelona no merecía sinceramente ser anfitriona de similar evento, y lo digo no tanto pensando en autoridades u organización, que también, sino pensando en el pueblo llano que, con o sin dinero, no siente ni sentirá nada, en cuanto a afición se refiere, por la nautica y por las regatas como lo sienten los franceses, los ingleses, los escandinavos, los holandeses, los australianos o los neozelandeses. Es así y no hay que darle más vueltas.:
Saludos
Tus anécdotas siempre son divertidas, pero vamos si dices que no hay que darle más vueltas será asi... Lo que me apetece es estrenar el Tofinou... Lo has navegado??????
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-02-2021, 22:56
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 56
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bernard Moitessier - José Luis Ugarte- Didac Costa

Muchos de los que crecimos analógicos y no digitales y nos gusta la náutica en algún momento de la vida hemos leído a Bernard Moitessier y a José Luis Ugarte y han servido en mayor o menor medida para alimentar el sueño de soltar amarras.
En "sport 3" de la televisión catalana sobre la Vendèe y sobre Didac, Me ha llamado la atención la referencia a José Luis Ugarte, como una figura inspiradora para Didac.
Resaltó los 97 días de esta segunda vendèe de Didac, mejorando los 104 de su primera edición y los 98 de la Barcelona Worl Race con el mismo velero.
Probablemente está será la última vuelta la mundo del " Kingfisher" velero tripulado por Ellen Mac Arthur en el 2000/2001 donde quedo segunda empleando 94 días.
Grande Didac que pasará a la historia como el primer Catalán y Español en hacer dos veces la vendèe globe. Seguro ya es fuente inspiradora de nuevos regatistas que se quieran lanzar a la mar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
Itxasfree (20-02-2021), Loquillo (25-02-2021), napoleon (21-02-2021), scubaduba (21-02-2021), Ultimo Lunes (21-02-2021)
  #8  
Antiguo 20-02-2021, 23:36
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 76
Mensajes: 3,166
Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Vendée Globe : revivez l’incroyable Tour du Monde à la voile en 52 minutes d’images exceptionnelles.

https://www.rtbf.be/sport/autres/voi...es?id=10701347
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-02-2021, 19:13
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pocas cosas cambian empezando desde arriba...


En el mundo real todo cambia empezando desde arriba, excepto los cambios que viene dados por una revolución, pero entonces es necesario sacrificios,sangre y muerte y la población del siglo xxi no parece estar por la labor.....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-02-2021, 10:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,697
Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
En el mundo real todo cambia empezando desde arriba, excepto los cambios que viene dados por una revolución, pero entonces es necesario sacrificios,sangre y muerte y la población del siglo xxi no parece estar por la labor.....
Las sociedades humanas son complejas y sus estructuras también. ¿Los líderes mueven a la sociedad o siguen el movimiento de la sociedad para mantener su posición preeminente?..las estructuras caducas caen por si solas, estoy seguro de que en el mundo náutico lo vamos a ver.

🍻
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-02-2021, 10:13
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 76
Mensajes: 3,166
Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Didac
ahora en tv esport 3 (en cataluña)

10h am 21 febrero 2021
.................................................. .....

Editado por maka en 21-02-2021 a las 10:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
Itxasfree (21-02-2021)
  #12  
Antiguo 21-02-2021, 10:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Aquí en España no vende la vela oceánica. Venden los "grandes veleros" (quien no conoce el JS Elcano...). En Cádiz por ejemplo es un evento que se espera con ilusión cada x años y se ven estampas preciosas.

Teóricamente está aplazado de 2020 a 21,veremos...
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-02-2021, 11:25
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 213 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Programa de ayer dedicado a Dídac Costa y el resumen de la Vendee en TV3.
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/tr...video/6085621/

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/tr...video/6085631/

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/tr...video/6085629/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JosepFK este mensaje:
Borino (22-02-2021), Itxasfree (21-02-2021), scubaduba (23-02-2021), xabier (23-02-2021)
  #14  
Antiguo 22-02-2021, 14:29
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Que pena ya han quitado las entrevistas. Gracias de todos modos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-02-2021, 12:58
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 56
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Aquí en España no vende la vela oceánica. Venden los "grandes veleros" (quien no conoce el JS Elcano...). En Cádiz por ejemplo es un evento que se espera con ilusión cada x años y se ven estampas preciosas.

Teóricamente está aplazado de 2020 a 21,veremos...
Nunca lo he visto, me encantaría verlo...Y Cádiz que, que no conozco, pero me imagino debe guardar ese encanto de puerto estratégico para los veleros que entran y salen del mediterráneo y se van a cruzar el atlántico buscando Canarias o tiran hacía el norte buscando Inglaterra o Francia..
Es una asociación muy mía, pero Cádiz podría ser una especie de Sables d' Olonne.


www.maogutierrez.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto