20-02-2021, 21:38
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.
Cita:
Originalmente publicado por Azabazta
Una maravilla los tutoriales traba. Diría que todas o la mayoría de dudas que tenía sobre las lecturas de la sonda (sobre todo en parado) me han quedado claras con estos videos. La clave estaba en los ángulos muertos...
Me surge otra duda (bastante básica) y que no tiene relación con los videos. Cuanta autonomía de batería soléis tener trabajando con la sonda y el motor parado? Con mi barco anterior y mi castaña de sonda garmin en blanco y negro podía estar horas con la sonda encendida pescando a fondo y con el motor apagado. Ahora con mi barco nuevo y sonda nueva, al poco tiempo de tener la sonda encendida me salta la alarma voltaje inferior a (12v creo que pone).... Y tengo 2 baterías en paralelo...
|
JOder, eso que dices, me parece técnicamente imposible, el consumo de una sonda no puede consumir ni de lejos el amperaje de dos baterias en paralelo ( que es la suma de las dos) .
Algo tienes mal.
Ya mides el voltaje real de las baterías entre bornes ( directamente) cuando te ocurre esto?
Una cosa es el voltaje que le llega a la sonda, que esta muy limitada según la clase de instalación que tengas, derivaciones, caídas de tensión etc y otra la capacidad real de la batería en esos momentos .
Mide siempre lo real, tanto en marcha, como al parar ( a los 10 min de parar) y cuando vas a volver a arrancar después de hacer la pesca.
|