![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa el enlace maka
Algo ha fallado. La cámara y el trípode están bien, pero nada de vela...... Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
maka (21-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
:brindis:LUNA ROSSA PRADA PIRELLI GANA LA COPA PRADA ![]() ![]() LUNA ROSSA PRADA PIRELLI WIN THE PRADA CUP - 36th America's Cup presented by PRADA https://www.americascup.com/en/news/...-THE-PRADA-CUP Luna Rossa Prada Pirelli, navegó hacia la victoria hoy en la final de la Copa PRADA. Los italianos, que ganaron la Serie 7-1 sobre el INEOS TEAM UK, ahora pasan a la Copa América, el objetivo final de cuatro años de preparación, en 12 días. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender la irregularidad del Ineos. Al principio iba fatal con sus problemas de vuelo, luego arrasó en las semifinales para acabar doblando la rodilla ante el Prada en la final con salidas muy regularcitas y velocidad insuficiente
![]() Un poco extraño... A ver la AC, porque me temo que arrasen los NZ lo que, teniendo en cuenta que Spithill también es de allí, casi está garantizado para uno u otro. Seguramente éste será “odiado” por sus compatriotas como Russell Coutts en su momento ![]() Me hizo gracia que hasta el final no celebraron cuando ganaban cada prueba. Saben que no hay segundo y que hasta ahora solo se han ganado el derecho a ser Challenger...
Editado por abordaxe en 23-02-2021 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he escuchado en entrevistas con distintos patrones, estos barcos son endiabladamente complicados de trimar. Pasas de 0 a 40 nudos en 15 segundos y las cargas en el aparejo y las velas suben de manera exponencial, obligando a un constante ajuste de variables en los perfiles de las velas y en su trimado por los enormes vientos aparentes que se dan.
También he escuchado que los foils del INEOS estaban pensados para un viento medio/alto, mientras que los del Prada funcionaban mejor con un viento flojo/medio, que es lo que ha soplado mayormente en la final. Parece que en la Copa América los vientos habrían de volver a subir. Ya veremos. Donde también coinciden todos los entrevistados es en que -en estos barcos tan nuevos y complicados- cada regata disputada es un importante paso adelante en su conocimiento. Los del Prada empezaron regular y han ido cogiendo maneras regata a regata. En este aspecto, llegan con indudable ventaja a la Copa América. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como casi todos los actos previos a Nueva Zelanda se cancelaron, los equipos llegaron habiendo navegado muy poco contra otros barcos, y están "aprendiendo" sobre la marcha. La clave es ver quien consigue evolucionar más y más rápido. Ineos dio un gran paso al superar sus problemas para mantenerse sobre sus foils, pero parece que Prada consiguió dar otro y les ha superado. La percepción general, desde varios equipos, es que NZ está por encima... Pero yo no se si está tan claro, pues lleva tiempo sin competir. ![]() ![]() Quizá es que tengo ganas de que "El Capi" gane la copa ![]() ![]() Anda que no farda eso!! Habrá que pagarle los gintonics de por vida ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Jadarvi (24-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He seguido las regatas de la final (en diferido) y he disfrutado mucho. He visto al Luna Rosa muy fuerte, casi no ha cometido errores, y muchas veces con algo mas de velocidad que el British.
Me encantaría que ganara la AC, el espectáculo esta garantizado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|