![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Eso lo hice. Mi pregunta va más orientada a saber si esto le ocurre a alguien más y qué ha hecho (si ha hecho algo). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Kalael:
Comprueba si tu Compás de Plastimo tiene para instalar un imán para compensar en la parte inferior, es una barrita y te lo venden aparte, a mí me paso algo parecido con mi Compás Plastimo tenía mucha diferencia entre sus Rumbos y los Rv. tuve que comprar e instalar el dichoso imán de compensación, luego fui compensando a diferentes rumbos con los Rv. del Radar y Proter, hasta aproximarlos lo máximo que pude, luego si pude ya sacar la tabla de desvíos, seguro que es eso lo que te sucede. Suerte.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje: | ||
juan alberto (22-02-2021), Kalael (21-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kalael, lo primero que tienes que hacer es compensar la aguja. De lo contrario, las diferencias entre los Ra y Rv pueden ser excesivas y cambiantes con cualquier cambio de elementos metálicos a bordo, con lo que la tablilla de desvíos que levantes te servirá para poco. Compensar no es difícil; normalmente el libro de instrucciones de la aguja te indicará cómo se colocan o mueven los imanes para ir corrigiendo los desvíos a los diferentes rumbos.
Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo | ||
Kalael (22-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, voy a trastear a ver si tiene la caja de compensación
y si no habrá que comprarla... Tengo claro el tema de la compensación del compás... Pero lo que realmente me "preocupa" es la discrepancia entre el plotter y el piloto automático, porque me obliga a una tablilla con dos columnas!! |
|
|
||||
|
||||
|
En la pantalla del PA has puesto que te de lecturas en verdadero o geográfico (True)
De todas maneras una vez compensado el compas, deberías alinear el del piloto automatico (Heading align) con este y una vez hecho compara con el Gps. Editado por Bernardo II en 22-02-2021 a las 13:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Kalael (22-02-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|