La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2021, 19:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Un ejemplo: Theresa Zabell, doble medallista de oro olímpica en 470, Barcelona 92 y Atlanta 96, se terminó marchando del Club Náutico Mediterráneo de Malága por las dificultades y desencuentros ( alguno por gastos de uso de las instalaciones, si no recuerdo mal) que tuvo con algunos de los señoritos del Club. Y en otros C.Náuticos, mas de lo mismo. Ya se ha dicho mas arriba.
No es inteligente creerse sólo una de las versiones... Por si te sirve de algo, todavía estoy pendiente de cobrar un incentivo de empresas de la Zabell y su maridito en Rota... hace más de 20 años. Espero sentaito.

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Nunca lo he visto, me encantaría verlo...Y Cádiz que, que no conozco, pero me imagino debe guardar ese encanto de puerto estratégico para los veleros que entran y salen del mediterráneo y se van a cruzar el atlántico buscando Canarias o tiran hacía el norte buscando Inglaterra o Francia..
Es una asociación muy mía, pero Cádiz podría ser una especie de Sables d' Olonne.
www.maogutierrez.blogspot.com
No gracias, Cádiz es Cádiz y tiene suficiente de tó pá no necesitar de parecerse a ningún otro lugar, y menos francés. Ya nos parecemos a La Habana...

Por cierto, en esta semana empieza la Carnaval Race 2021, año de Covid, con sólo 180/200 inscritos y sólo +20 países...
Antiguo 24-02-2021, 00:16
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

[quote=Questionsailing;2305155]No es inteligente creerse sólo una de las versiones... Por si te sirve de algo, todavía estoy pendiente de cobrar un incentivo de empresas de la Zabell y su maridito en Rota... hace más de 20 años. Espero sentaito.

No es inteligente mezclar las cosas. No hay que olvidar, que el tema es el enfoque de la náutica en España y dentro de eso, el papel que desempeñan los C.náuticos.
Por si te sirve de algo, te diré que en el dato que he dado, no hay dos versiones. Eso es lo que ocurrió. Conozco el dato y el Club y tengo amigos socios (yo no lo soy, aunque vivo cerca) que conocen también esta información.

Otra cuestión, bien distinta, es que, según tú cuentas, esa regatista, posteriormente empresaria y su maridito, te deban desde hace 20 años, un incentivo de sus empresas en Rota.

Hace un par de años tuvo que declarar en sede judicial por una cuestión de un proyecto de puerto náutico y la adjudicación a una empresa en la que participó al principio. En Calanova. Baleares

Por si a alguien le interesa https://www.elmundo.es/baleares/2018...25b8b4577.html

Lo traigo a colación, por que tiene que ver con el enfoque de la náutica en España y el uso que se hace de ella como excusa para dar pelotazos inmobiliarios.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2021, 10:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Isabelle Joschke parada enfrente a Les Sables, sin cruzar la linea, debe estar esperando la marea para entrar.

Espero que le hagan también una bienvenida como se merece, gran regata la de esta chica!!!

https://www.dailymotion.com/video/x7zhu1j

driza (24-02-2021), Itxasfree (24-02-2021), Maoraspa (24-02-2021), NewFortuna (24-02-2021), rom (24-02-2021), xabier (24-02-2021)
Antiguo 24-02-2021, 18:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

No he visto que a Isabelle, la trataran peor que a nadie en su recibimiento. Excepto que no la he visto encender bengalas como suele ser habitual.

Hasta Jean Le Cam la ha ido a recibir!!

Bravo Isabelle!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Itxasfree (24-02-2021), xabier (24-02-2021)
Antiguo 24-02-2021, 18:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Curiosas las declaraciones de hoy de Huusela.

Comenta que para la Mini Transat del 2003 le compró el Mini a Sam Davis. Y que luego vendió ese mismo Mini a Isabelle.
Y que en la Mini Transat del 2001, coincidió con Yannick Bestaven, Arnaud Boissières y Romain Attanasio.
Los del "club de los oceánicos" parece que sean muchos y no son tantos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Itxasfree (24-02-2021), Maoraspa (25-02-2021), Ultimo Lunes (24-02-2021), xabier (24-02-2021)
Antiguo 24-02-2021, 22:06
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Curiosas las declaraciones de hoy de Huusela.

Comenta que para la Mini Transat del 2003 le compró el Mini a Sam Davis. Y que luego vendió ese mismo Mini a Isabelle.
Y que en la Mini Transat del 2001, coincidió con Yannick Bestaven, Arnaud Boissières y Romain Attanasio.
Los del "club de los oceánicos" parece que sean muchos y no son tantos.

Hmmmnnn... Gracias Rom, de lo que no me cabe ninguna duda es que a veces hay muy buenas "añadas" y no solo de vino. Que fenómenos
Y cuán bonita casualidad.

Grande Isabelle. Sonrío y me alegro de tan merecidísimo descanso que se ha ameritado disfrutar. Medio flotando aún... me dá que estará aún en un entre duerme-vela algo extraño sin saber a ratos muy bien si está en su velerín, ó dónde está.

Reconozco que mi mayor pena, además de la escasa valorizacion de éstos grandes (Deportistas..? Aventureros....?)
Es no disponer prácticamente de ninguna noticia en directo, como poder visualizar unas bonitas imágenes del recibimiento y llegada a puerto. Y unas

Por lo demás acuerdo con, y sin que sirva de precedente, con Questionsalining. Porque aunque a algún nivel echo en falta que no sé potencie más la vela y el disfrutar más del mar, por ejemplo laborando competición con una salida desde Cádiz, Santander ó algún otro de los maravillosos puertos del Estado. A otro nivel también me alegro de la poca atención que aún se les presta todavía a algúnas aficiones y deportes, como la vela el windsurf etcétera. Cuando veo "andanadas" de nuevos aficionados al surf, que saturan las playas (Y que por aquí sí salen a menudo en la televisión. ) Celebro que el windsurf casi sea algo anónimo y marginal y que nuestros spots no estén petados. No quiero ni pensar en qué se multiplican exponencialmente el número de embarcaciones en la costa ( A ver si ahora por decreto todo el mundo tiene que subir al Everest o aprender surf, winsurf ó vela.) Creo y deseo que entendéis un tanto la disyuntiva qué planteo.

Ánimo a Tod@s y Brindis en Honor a Isabelle y los que aún quedan por llegar.

Editado por Itxasfree en 24-02-2021 a las 23:07. Razón: Corrección ortográfica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Maoraspa (25-02-2021)
Antiguo 24-02-2021, 22:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Hmmmnnn... Gracias Rom, de lo que no me cabe ninguna duda es que a veces hay muy buenas amadas.Que fenómenos
Y cuán bonita casualidad.

Grande Isabella, sonrío y me alegro de tan merecidísimo descanso que se ha ameritado disfrutar. Medio flotando aún... me da que estará aún en un entre duerme-vela algo extraño sin saber a ratos muy bien ni dónde está.

Reconozco que mi mayor pena además de la escasa valorizacion de éstos grandes (Deportistas..? Aventureros....?)
Es no disponer prácticamente de ninguna noticia en directo, como poder visualizar unas bonitas imágenes del recibimiento y llegada a puerto.

Por lo demás acuerdo con y sin que sirva de precedente acuerdo.. con Questionsalining. Porque aunque a algún nivel echo en falta que no sé potencia más la vela y disfrutar más del mar, por ejemplo pudiendo disfrutar de una salida de una competición desde Cádiz Santander o algún otro de los maravillosos puertos del Estado. A otro nivel también me alegro de la poca atención que aún se les presta todavía como la vela el windsurf etcétera. Cuando veo hondonadas de nuevos aficionados al surf, que saturan las plantas y que por aquí salen a menudo en la televisión. Celeebro que el windsurf casi sea algo anónimo y que nuestros spot no estén petados. No quiero ni pensar con qué se multiplican exponencialmente el número de embarcaciones en la costa A ver si ahora por decreto todo el mundo me tiene que subir al Everest o aprender vela. Creo y deseo que entendéis un tanto la disyuntiva qué planteo.

Ánimo a Tod@s y Brindis en Honor a Isabella y los que aún quedan por llegar.
Pues no será porque no hay mar de sobra..

Yo lo que echo de menos es no encontrar más españoles navegando por el mundo, ingleses, franceses, americanos, alemanes, de esos hay bastantes, y hay austríacos, holandeses, suecos, noruegos, italianos...

Y si los franceses con sólo 50.000 amarres más que nosotros tienen un millón doscientos mil barcos más que nosotros habrá que aprender de cómo lo hacen, a mi tampoco me gusta ver la costa saturada de puertos privatizados.

Otra cosa es que sitios concretos estén saturados de barcos un mes o dos al año, habrá que convivir e ir a esos sitios otros meses, lo de medio país cerrado un mes al año realmente es una solución extraña..

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro