![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente Menorki, el F235 es un barco rápido como sus hermanos de la línea First. Sin embargo la orza abatible le hace perder quizás ese aguante al mal tiempo en algunos rumbos. Con repecho al Somo 23 lo veo el más rápido y seguro del resto de cruceros sub 23 Incluiríais algún barco sub 23 interesante en este listado ...?? Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No hay muchos, se que hay en los Alcazares, Los Nietos, y La ribera , y no se si más. También los Astraea, que hay alguno en Los nietos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon | ||
Lia JE (24-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ,por velocidad y habitabilidad creo que se lleva la Palma el first 235,con aguante a mala mar el puma 23 ,lo digo de oídas,el Sun 2000 es también rápido pero tiene menos eslora,el Somo 23 que es el mío jeje ,se defiende bien contra los Sun y está ahí ahí con el puma ,si bajase el viento creo que le pasaría al puma.También está el first 210 ,211,21,7.pero son barcos que en mi puerto siempre están amarrados y allí cero velocidad.un saludo a todos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
Lia JE (24-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en el Puma 23 y en el Sun 2000, y ambos me han gustado.
El Sun 2000 tiene una bañera impresionante para su eslora. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Lia JE (24-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un nadir 22, y el mal tiempo lo aguanta bastante bien, hemos ido con un rizo y rachas de 26 nudos dos personas y bastante tranquilos para la chufa que hacía. En cuanto a velocidad he llegado a alcanzar en un largo-aleta con gennaker según gps puntas de 8,4 nudos eso sí con una ola por detrás que hacía surfear. Creo que es un barco moderno, amplio por dentro, eso sí abierto, con una bañera bastante grande, y tiene una orza fija sobre los 1,70 con bulbo, lo que le hace bastante estable con mucho viento, ciñe bastante bien. He navegado en serviola 23 y sun 2000 y con rachas fuertes suelen ser más inestables y les afecta más al rumbo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienes una máquina buena, ¿has visto el nuevo 24 ?Te gustara ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Yo he tenido durante 20 años un servirla 23, para mi es el barco ideal para iniciarse y navegar por el mar menor, junto con el sun 2000 , por su orza abatible y su gran bañera, que es donde se hace la vida particularmente en verano. Por rapidez, hay están las regatas donde la mayoría de los barcos que nombras han participado tanto el las regatas del CN Los Nietos, como las del CN Mar Menor. Podréis ver las clasificaciones y como van esos barcos. El nadir 22 es un barco estupendo y navega de maravilla con vientos fuertes aguanta más que ninguno gracias a su orza fija de 1.7 m. con pie de elefante. El first 21.7 también es un buen barco moderno con orza abatible, pero no tan rápido como el serviola. También se que hay un barco que es el Tucana sail 21.del cual hay pocas unidades que yo sepa en el T. Maestre hay uno pero no participa en regatas, si se que se gastaron un buen dinero en diseño y tengo entendido que es un barco muy rápido y con una gran bañera. El first 235 navega muy bien con ventolinas y es para mí el más a crucerado de todos, un barco rápido pero para mí gusto una bañera pequeña. El puma23 es ya un barco el cual está ya muy superado por el resto, sin menospreciar a los usuarios. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Rascasa este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|