![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen un poco más arriba, el estado general del barco te tiene que dar una idea del motor. si ha sido cuidado o no. Creo que 3000 horas es casi la vida media del motor. la mitad de su posible longevidad, dicen que hasta 8000 horas bien cuidado. nunca se sabe.
Casualidad que esta tarde haya tenido problemas para arrancar el mio. El motor tenía 900 horas que fue casi lo que me convenció de comprarlo. pero visto el estado general del barco ando muuu mosca. Editado por Bernardo II en 23-02-2021 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío (yanmar 2GM20F) lo compre con 2900 horas y ahora ya tiene 3500..
La verdad es que le consideraba en la flor de la vida.. y los únicos problemas que me dio cuando lo compre fueron de las partes accesorias (circuito de gasoil y filtros mal mantenidos) o motor de arranque con las escobillas desgastadas.. pero la verdad es que por lo demás pocos problemas.. Yo esperaba que me dure 10 años mas.. (ya tiene 23) .. ![]() Pero ahora me hacéis dudar.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas (Juan Alberto):
Como te insinúan los demás cofrades lo del motor puede ser una lotería pero a veces si te interesa el barco hay que arriesgar, lo de 3000 horas solo te sirve como referencia del uso tenido, pero no dice más puesto que los motores bien cuidados duran muchísimas más horas, es más importante que el motor arranque bien, que tenga un buen sonido, que no eche humos extraños o exagerados, y lo demás viene solo, una 1ª revisión a fondo con su mantenimiento correspondiente y comenzar a navegar con él para ganar la confianza necesaria, que no sean las horas de un motor el motivo que te desanime.A título informativo y para animarte, el mío tiene 4500 horas y no lo cambio por nada ni por otro nuevo, anqué tuviese una arta de Ron, y puedes creerme que es la verdad. Suerte y saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los yanmar monocilindricos antiguos son eternos y tienen un fácil mantenimiento, ahora olvídate de finura o de subidas rápidas.
Mi barco tiene un ysm 8 que tuve que poner al comprar el barco ya con el motor averiado (ysm 12). La avería era por descuido del codo de escape, problema típico que puede matar rápidamente un motor al entrarle agua por la admisión. La verdad es que no tengo ni me preocupa mucho saber cuántas horas tenía el motor que puse. Suena bien, arranca bien y no humea nada. Solo humea a tope de gas, pero es que es un 8 cvs para 3000 kilos, en cuanto se ensucia el casco su velocidad de crucero sin forzar el motor baja, al botarlo 6 nudos, ahora 5,2, pasar de ahí es tirar tinta de calamar. Influye también no llevar la hélice correcta, yo llevo aun la del 12 cv, un pelin grande de más, lo que agudiza esto que digo. Está mal el motor? No, solo que tiene sus limitaciones. Con uno de 15-20 cvs seria mejor, ¡pero me costó 500€! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes y un cafe para quien guste.
tranquiliza leer vuestros comentarios, en fin en breve visitare el barco y ya os comentare la impresion, realizare video y foto para compartir. gracias por vuetra colaboracion, estamos en contacto. que dios nos coja confesaos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|