![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todo el respecto a la tripulación, pero a mi parecer lo que falta en esta situación en un patrón con más experiencia, hay barco de sobra para superar esa situación, la prueba está que ellos lo consiguieron.
No quiero machacar a los tripulantes, nadie nace enseñado y todos hemos tenido que aprender ha hacer la cosas. Un saludo y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
joer
![]() si es verdad lo que ponen, son 70 nudos (no 40 ó 50nudos) la verdad es que habría que verse ahí no sé si algún cofrade ha navegado con ese viento, si es así, podría comentarnos que es lo que recomienda hacer ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
No he visto cuántos nudos de viento había, pero las escoradas primero con un trapito de mayor y luego a palo seco eran muy significativas... Ahí estaba soplando de lo lindo.
En cuanto a que son de chárter... hombre, tampoco es eso. Yo me las he visto en dos ocasiones, de charter, con un enrollador atascado por hache o por be, y os prometo que bastan 20 nuditos de viento para pasarlo mal. ¿Podían haber arriado o, quizá mejor, terminar de enrollar foque a mano soltando la escota? Seguramente habría sido una buena opción. Al menos intentarlo. Aunque ojito con las sacudidas que podía dar. Desde el salón se ve todo más fácil.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|