La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2021, 10:56
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Perdida Refrigerante Por Turbo

Las ultimas salidas había notado la disminución del nivel de refrigerante,un par de dedos cada dos salidas.Ayer me di cuenta de que perdía por la junta del turbo,como se ve en la foto.El turbo se puso nuevo(de intercambio) en septiembre,mi duda es si el turbo puede tener algún defecto o fisura en su interior o si solo puede ser problema de la junta(tb se puso nueva).El turbo se que va refrigerado con liquido refrigerante,lo que no se si solo debería de refrigerarse internamente o por el contrario puede dejar salir el refrigerante si la junta esta defectuosa.Por lo demás el barco no tiene ningún síntoma adicional,va perfecto,coge el max de revoluciones y la velocidad de siempre.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1614155312642.jpg (57.4 KB, 77 vistas)
Citar y responder
Antiguo 24-02-2021, 11:18
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Perdida Refrigerante Por Turbo

desmonta la junta y si no esta rota vigila que no tenga ninguna suciedad. En la parte del escape parte interna tiene un relieve metalico si no esta dañado yo limpiaria las sperficies y pondria por las dos caras algun producto tipo Nural para crear juntas. Todo untado pero que no sobre. Lo pones y quita el que sobre sobre todo en los conductos de agua. La parte de la junta metalica no le pongas. Apretar y dale unas horas antes de rellenar el agua. Si comunicara el escape con el circuito del agua te la hubiese tirado fuera. No tienes ningun problema de hecho reconoces que el motor va como siempre.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2
mediterraneo vlc (24-02-2021)
Antiguo 24-02-2021, 11:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bilma2 Ver mensaje
desmonta la junta y si no esta rota vigila que no tenga ninguna suciedad. En la parte del escape parte interna tiene un relieve metalico si no esta dañado yo limpiaria las sperficies y pondria por las dos caras algun producto tipo Nural para crear juntas. Todo untado pero que no sobre. Lo pones y quita el que sobre sobre todo en los conductos de agua. La parte de la junta metalica no le pongas. Apretar y dale unas horas antes de rellenar el agua. Si comunicara el escape con el circuito del agua te la hubiese tirado fuera. No tienes ningun problema de hecho reconoces que el motor va como siempre.
Saludos
Si,el barco va perfecto,pero me habían comentado que si el turbo esta bien no tenia xq sacar fuera el agua de refrigeración ,que se refrigera de forma interna con el refrigerante y que en ningún caso tendría que expulsarla fuera aunque la junta estuviera mal.Por eso tenia la duda si mandar el turbo en garantía o solamente cambiar y repasar la junta metálica.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2021, 12:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Si,el barco va perfecto,pero me habían comentado que si el turbo esta bien no tenia xq sacar fuera el agua de refrigeración ,que se refrigera de forma interna con el refrigerante y que en ningún caso tendría que expulsarla fuera aunque la junta estuviera mal.Por eso tenia la duda si mandar el turbo en garantía o solamente cambiar y repasar la junta metálica.
Lo que me habían comentado es que por ahí solo circula aire si el turbo esta en buen estado y no refrigerante.Esa es mi duda.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2021, 12:56
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Perdida Refrigerante Por Turbo

Yo en la foto me parece que son restos de pintura en vez de mancha de refrigerante.... Pero bueno, si sale refrigerante por allí.
Estas seguro de que el turbo se refrigera con anticongelante? Normalmente solo refrigeran con aceite.

Ojalá solo sea que entre el turbo Y el colector de escape circula refrigerante y a fallado la junta...
Me gustaría saber cual es tu motor o la referencia del turbo para ver por donde refrigera el circuito y poder ayudarte mejor

Editado por prialsa en 24-02-2021 a las 13:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Antiguo 24-02-2021, 13:14
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Perdida Refrigerante Por Turbo

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Yo en la foto me parece que son restos de pintura en vez de mancha de refrigerante.... Pero bueno, si sale refrigerante por allí.
Estas seguro de que el turbo se refrigera con anticongelante? Normalmente solo refrigeran con aceite.

Ojalá solo sea que entre el turbo Y el colector de escape circula refrigerante y a fallado la junta...
Me gustaría saber cual es tu motor o la referencia del turbo para ver por donde refrigera el circuito y poder ayudarte mejor
es un motor kamd42 volvo 230cv.pintura no es,es la mancha negra que se observa en la foto.La limpie el otro día y tras salir a navegar un par de veces volvió a aparecer y justo debajo es el único sitio donde he encontrado restos de agua o refrigerante(no lo he probado,pero por el color y la perdida que había notado en el refrigerante he supuesto que lo pierde por ahí)
Citar y responder
Antiguo 24-02-2021, 13:18
Capitán pirata

adjunto otra foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1614155312648.jpg (57.7 KB, 45 vistas)
Citar y responder
Antiguo 24-02-2021, 13:29
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 97 Agradecimientos en 60 Mensajes

Aunque tu motor parece ser un volvo y el mio es yanmar, puedo confirmar que el mío va refrigerado por anticongelante también.
Viendo las fotos y por mi experiencia montando el turbo nuevo en mi motor hace poco, la junta metalica a la que creo que os referís no tendría que ser el problema, pues por ahi solo pasan gases.
Sin embargo, el tubo que va por la derecha hacia arriba es el que yo diría podría ser el origen del problema (por él es por donde debería pasar el refrigerante) y, como también está manchado, yo diría que te sale por ahí y arroya hacia abajo hacia la zona de la junta metálica.

Saludos

*Correción* No se si el tubo que se ve es el de anticongelante o el de engrase, si es el de engrase, no es ese el problema. Los de engrase suelen ser metálicos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger
Antiguo 24-02-2021, 13:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
Aunque tu motor parece ser un volvo y el mio es yanmar, puedo confirmar que el mío va refrigerado por anticongelante también.
Viendo las fotos y por mi experiencia montando el turbo nuevo en mi motor hace poco, la junta metalica a la que creo que os referís no tendría que ser el problema, pues por ahi solo pasan gases.
Sin embargo, el tubo que va por la derecha hacia arriba es el que yo diría podría ser el origen del problema (por él es por donde debería pasar el refrigerante) y, como también está manchado, yo diría que te sale por ahí y arroya hacia abajo hacia la zona de la junta metálica.

Saludos

*Correción* No se si el tubo que se ve es el de anticongelante o el de engrase, si es el de engrase, no es ese el problema. Los de engrase suelen ser metálicos
efectivamente los de engrase son metálicos en el mío tb.La perdida es por la junta,ya que mancha solo desde la junta hacia abajo y no hay restos de agua ni nada mas desde el manguito hacia abajo.Lo que no quería es tener que hacer toda la faena de desmontar el turbo para cambiar la junta y volverlo a montar para encontrarme que siga igual por alguna problema interno del turbo.Segun mi mecánico de coches si el turbo esta bien va refrigerado internamente por el refrigerante,pero no debería de dejarlo salir al exterior,independientemente de estar bien o mal la junta.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2021, 13:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje

Saludos

el manguito no esta manchado,estaba pintado verde y lo que se ve negro es que esta pelada la pintura.Si solo tienen que circular gases lo normal es que tenga algún problema el turbo o alguna fisura interna que deje pasar el anticongelante
Citar y responder
Antiguo 24-02-2021, 13:45
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 97 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estoy de acuerdo, aunque hablo solo por experiencia, no soy mecanico. Si el turbo está bien, la junta metálica no debería ser el problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger
Antiguo 25-02-2021, 01:54
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Perdida Refrigerante Por Turbo

Bueno, ahora que se que motor tienes, se que turbo usas
Efectivamente va refrigerado por aceite (tubería central y rígida).
Y la caracola de escape va refrigerada con anticongelante por ese tubo de goma que se ve en la foto. Porque te pierde por la junta?
Pues porque el refrigerante retorna al motor atraves de esa junta y después por el colector del motor.

1ª solución: re apretar los 4 tornillos por si con las temperaturas la junta se a terminado de adaptar mejor y por eso no es estanca.

2ª solucion: poner una junta nueva porque a venido con algún defecto o al dejarla sin apretar del todo se a deformado y ya no es capaz de cerrar ermeticamente.

Parece que el problema no es muy grave, pero hay que invertir algo de tiempo.

Adjunto foto Por donde retorna el refrigerante del turbo hacia el motor.

https://subefotos.com/ver/?afc3b4629...ec36fdb0fo.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
mediterraneo vlc (25-02-2021)
Antiguo 25-02-2021, 10:08
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Perdida Refrigerante Por Turbo

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Bueno, ahora que se que motor tienes, se que turbo usas
Efectivamente va refrigerado por aceite (tubería central y rígida).
Y la caracola de escape va refrigerada con anticongelante por ese tubo de goma que se ve en la foto. Porque te pierde por la junta?
Pues porque el refrigerante retorna al motor atraves de esa junta y después por el colector del motor.

1ª solución: re apretar los 4 tornillos por si con las temperaturas la junta se a terminado de adaptar mejor y por eso no es estanca.

2ª solucion: poner una junta nueva porque a venido con algún defecto o al dejarla sin apretar del todo se a deformado y ya no es capaz de cerrar ermeticamente.

Parece que el problema no es muy grave, pero hay que invertir algo de tiempo.

Adjunto foto Por donde retorna el refrigerante del turbo hacia el motor.

https://subefotos.com/ver/?afc3b4629...ec36fdb0fo.jpg
Muchísimas gracias,estoy convencido de es lo que me comentas,esta tarde me acercare a ver si puedo apretar algo mas los tornillos y cuando salga a navegar comprobare a la vuelta si era ese el motivo.Si no no me quedara otra que desmontar el turbo de nuevo y cambiar la junta nueva.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2021, 21:35
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

va refrigerado la caracola de escape y el colector de escape para restarle temperatura a la zona del motor. La misma junta cierra los gases de escape y el agua que refrigera el sistema. Reaprieta un poco pero no te pases. Si no desmonta y prueba lo del nural para juntas.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2
mediterraneo vlc (01-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro