![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me aclaro , te estoy volviendo loco . Del desconectador de baterías sale tanto servicios como Electronica . Y la entrada al desconectador están los dos bornes positivos unidos , los dos bordes negativos están unidos en el motor . Las distancias de los negativos es l misma y los positivos entre ellos la misma . Con conectar en una batería el positivo y en la otra el negativo no está como el esquema?soy muy torpe con la electricidad.
Que |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se porqué no unes todos los negativos en un borne en la propia batería, o con terminales si es que lleva tornillo en vez de borne, y de allí ya vas donde necesites.
|
||||
|
||||
|
Como tenía tiempo, me he entretenido dibujando (como a mi no me gusta) un esquema que lleva carga de alternador, de regulador solar, de cargador de 230Vca, y monitorización del estado de la batería.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-06-2023 a las 19:21. |
| 3 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente esquema!!!! Donde se ubicaría aquí el interruptor de las baterías?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende de lo que quieras cortar, si todo o solo un circuito parcial. Si quieres cortarlo todo, por ejemplo, del borne negativo de la batería, a la entrada del shunt, en medio.
|
||||
|
||||
|
Me refería al desconectador de baterias. 1, 2, 1+2
Gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene sentido en este montaje utilizar un conmutador, ya que al estar las dos baterías en paralelo, es como si hubiera una sola. Si estuvieran separadas y para un conmutador de 4 posiciones, 1, 2, Both y Off, del positivo de bateria 1, al borne 1 del conmutador, y del borne de bateria 2, al 2 de conmutador. De la salida del conmutador, a motor y servicios. Los esquemas se adaptan a las necesidades de cada uno.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|