La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2021, 16:01
Avatar de Min
Min Min esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2020
Edad: 52
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Con Genova No Enrrollable

Por mil rayos y sentencias...Muchísimas gracias a todos X vuestras opiniones y consejos...cuando lo pruebe, ya os contaré mis sensaciones...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2021, 16:20
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 45
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Con Genova No Enrrollable

un cafelito con una gotita de agua de fuego por favor
Ante todo decir que estoy de acuerdo con todos los argumentos a favor de usar garruchos!! No soy un negacionista


PERO Aún estando de acuerdo, y yo que tengo un 7m y tampoco tengo mucha experiencia (2 años), y habiendo navegado alguna vez con garruchos y la mayoria de veces con enrrollador, tengo que decir que para el que navega habitualmente rollo paseo / crucero (pero a vela no a motor!) el enrrollador no lo quitaría ni de coña y cuando se me rompa aunque me duela ahorraré y pagaré otro, ya sea nuevo o de segunda mano.



El enrrollador es eso, una comodidad adicional, quien no quiere comodidades? Es cierto que trima peor, pinta peor, y la eficiencia de un génova medio enrrollado es mala etc, pero para mi un plan de navegación como el mío es una comodidad muuuuuuy grande. Que sube el viento a medio día, un par de vueltecitas y listo, que quiero tomar una cervecita más tranquilo durante la ruta, un vueltecita y arreglao, que la tripulación se asusta con las escoras, rizo aquí, y vueltecita al génova y ya vamos un poco más tranquilos. Y sin desplazarte a proa claro, desde la bañera, tranquilamente.



Si que destacaría lo que ya han dicho de que si no tienes cuidado de tensar el cabo con el génova desnerrolado cuando lo quieras enrrollar tienes que ir a proa a desatascar el cabo pero eso te pasa 2 veces y a la tercera lo has aprendido.


Salud, ánimo y a navegar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2021, 18:33
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 63
Mensajes: 695
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Con Genova No Enrrollable

Sí, yo también voy a aportar argumentos a favor del enrollador:

Si el sistema va bien (ojito que a veces no van bien), desenrollas y enrollas en cuestión de segundos. Ni un minuto se tarda.

Y en temporada, la vela la puedes tener siempre lista para salir, y cuando enrollas te queda recogida y no estorbará ni para un fondeo ni para encapillar la amarra en la cornamusa de proa.

¿Ventajas de las velas de garruchos? todas las que te han comentado.

Y para terminar de liarte, tenía un 7 m con autovirante en enrollador, y estaba encantado.

Ahora tengo un 9 m con dos foques de garruchos (desde hace poco tiempo) y la primera vez que me tocó cambiar la vela de proa, navegando, me cagué en tó. Y desde que dije "voy a cambiarla" hasta que estuvo arriba y trimada, tardé casi 15 minutos.

Con práctica podré hacerlo en menos tiempo, seguro, pero enrollar dos vueltitas de génova... 20 segundos. Pero no pintará igual de bien.

Así que de momento, voy a esperarme al menos otra temporada a ver qué me interesa más, si poner enrollador o quedarme como estoy, que francamente no lo tengo claro.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto