Según comentan, las AGM en cuanto al precio no merecen la pena. Yo llevo usando unas normales de ácido un año y desde que las coloqué le he hecho una decena de descargas casi completas y de momento me van bien. Siempre cuando las descargo al máximo (uso un eléctrico una jornada de pesca) y en el mismo día las recargo, ya que el manual de carga Bosch C7 que tengo lo recomienda para estas baterías.
Ahora bien, aún no te puedo decir. Si después de 3 años me siguen yendo bien, te recomiendo las mías (que tengo que mirar la marca, ahora mismo no recuerdo exactamente el nombre, empezaban por on...); si no, quizás me pase a AGM. Aún así, yo gaste 200 euros en 2 baterías de 100Ah para colocarlas en serie y tener 24V. ¿Cuánto me saldrían unas AGM de la misma capacidad? Pues 280 cada una = 560€ en la marca que propones. Por mucho que me duren las AGM, con el uso que le doy me dijeron que no más de 3-4-5 años. Estas ya llevan un año y siguen a tope de carga. Cuando le pongo el cargador en mantenimiento no me la carga más, porque está al máximo. Entonces, me están saliendo a cuenta.
Según lo que me dijeron, eso es lo que hice yo. Espero haberte ayudado.
Para la faena que tú propones de arranque y servicio... yo me iría a por unas de ácido.
Y ¿dos baterías, por qué? No lo tengo claro. ¿Las quieres poner en paralelo y sumar los amperes y tener así 120ah a 12v? o ¿cuál es tu idea?