![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.sailing.org/documents/of...regs/index.php Aquí tienes la fuente de medidas de Seguridad en Regatas, que son las Ofshore Special Regulations (OSR). Yo creo que tú harás regatas de Categoría 4, quizá alguna de categoría 3 aunque probablemente ninguna. Es ciertamente un Monocasco, por tanto: MO - 4: https://www.sailing.org/tools/documents/mo42021-[26831].pdf Lo cierto es que no exige gran cosa ... Las traducciones que publica la RFEV suelen ser bastante malas, o directamente incorrectas, me temo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2.01.1 Categoría 0 MoMu,0 Regatas Transoceánicas que incluyen las que pasan por zonas donde es posible que la temperatura del aire o del agua tenga menos de 5º C, salvo por lapsos cortos, en los cuales los barcos deben ser totalmente autosuficientes por períodos de tiempo muy extendidos, capaces de soportar fuertes tormentas y preparados para encontrarse con serias emergencias sin la expectativa de asistencia externa. 2.01.2 Categoría 1 MoMu,1 Regatas de larga distancia y muy alejadas de las costas, en las cuales los barcos deben ser totalmente autosuficientes por períodos de tiempo muy extendidos, capaces de soportar fuertes tormentas y preparados para encontrarse con serias emergencias sin la expectativa de asistencia externa. 2.01.3 Categoría 2 MoMu,2 Regatas de duración prolongada y no muy alejadas de costas o en grandes bahías o lagos no protegidos, en las que se requiere que los barcos tengan un elevado grado de autosuficiencia. 2.01.4 Categoría 3 MoMu,3 Regatas a través de aguas abiertas, de las cuales la mayor parte están relativamente protegidas o cercanas a la costas. 2.01.5 Categoría 4 MoMu,4 Regatas cortas, cercanas a la costa y en aguas relativamente templadas o en aguas protegidas, que normalmente se realizan a la luz del día. 2.01.6 Categoría 5 – para regatas en aguas internas Remitirse al Apéndice J donde se dan completas las Reglas Especiales para la Categoría 5. El símbolo “**” no incluye a la Categoría 5 2.01.6 Categoría 6 – para regatas en aguas internas Referirse al Apéndice L donde se dan las Reglas Especiales para la Categoría 6. El símbolo “**” no incluye a la Categoría 6. Referente a este enlace en ingles https://www.sailing.org/tools/documents/mo42021-[26831].pdf es basicamente el actualizado de este otro en español http://fay.org/wp-content/uploads/20...al-español.pdf Y es lo que decia yo antes, es imposible que el tipo de barco como el mio, un j70, un j80, un melges 32, etc, cumplan con todo lo que en estos documentos se especifica, encambio en el norte de europa son perfectamente validos para hacer regatas de más de 24 horas y en solitario. No se, quizas le estoy dando demasiadas vueltas al asunto y parece que le quiera buscar buscat tres pies al gato, pero es que no lo entinedo, el mio no tiene dos salidas, ni ventanas a proa del mastil, ni wc fijo, ni un monton de cosas que piden.
|
||||
|
||||
|
Robinson:
en el Aviso de Regata te dicen de qué categoría es la regata. Desde luego que los J70 ó J80 son barcos inshore y con ellos no se puede hacer regatas Cat 2 ya que no cumplen muchas cosas. Y estas mirando los requisitos de las OSR pero ten en cuenta que además tienes que cumplir los requisitos de seguridad de tu bandera. Yo he hecho regatas Bilbao-Burdeos en que se llega a navegar entre 50 y 100 millas de costa, y que se declararon Cat 3 con Balsa. Para que te declaren una regata de Cat 2 ya tiene que ser de verdadera altura y varios días de duración. Otra cosa es que por construcción, el Fareast 28R está declarado CE-Certified: Class C. The vessel is designed for sailing on coastal waters, large rivers and lakes. Por cierto que nunca he visto uno en real, pero por lo que leo me gusta mucho. Seguro que es muy divertido. En UK corre en la clase HP30 con los Farr28, Farr/Mumm30 y demás. |
|
|
||||
|
||||
|
... si solo vas a regatear, en España no necesitas bandera/matrícula española (y por lo tanto tampoco el cumplimiento de normativa de Fomento). Ahora, si la G.C. te pilla fondeado en una calita con un par de amigas y una botella de cava, puedes tener poblemas.
En aguas españolas o simplemente "no danesas" nadie te va a exigir la normativa de segdd danesa. Tendrás que mirarlo en cada caso (si participas en Francia, deberás cumplir la normativa francesa, que quizás sólo pida OSR o quizás también exija la normativa nacional...) Como te han comentado, en nuestras aguas y con bandera danesa, sólo deberás cumplir OSR de la categoría señalada en las instrucciones de regata. En las costeras en que te separas de costa, para no llegar a OSR2, a menudo se opta por OSR3 + balsa. Quizás sería buena idea que consultes la categoría exigida en las regatas que tengas previstas...? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no estoy seguro es de que si pueda hacer una regata clasificada como OSR3+balsa ya que mi barco tiene clsificación C de astillero. Mi zona de navegación es el mediterraneo, y precisamente este fin de semana me quede con las ganas de apuntarme en la regata Columbretes por tener esta categoria (OSR3+balsa) y no estar seguro de si podia hacerla. Poder ya se que mientras tenga agua bajo el barco puedo, otra muy distinta es que legamente pueda y que si pasara algo el seguro se hiciera cargo, pues por experiencia se que las compañias a la hora de pagar se agarran a una coma y a un punto del contrato. Saludos i bon vent.
|
||||
|
||||
|
En la página Web de la regata que comentas puedes ver un resumen del material que piden.
http://vela.cnvilanova.cat/ca/defaul...columbretes-ca Antes de la regata, te lo revisan y miran que lo tengas todo en regla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eherasp | ||
robinson crusoe (21-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|