![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La duda no sólo iba por el tema de los impuestos, es digamos general. ¿seguro que Andorra no tiene pabellón náutico? no se, para algún pantanito o algo así ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Andorra tiene pabellón náutico. Sólo para residentes en Andorra.
Y Suiza también. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
Zephyros (04-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, Andorra tiene pabellón: tengo un velero a dos amarres del mío que lo lleva, pero requiere ser residente allí (creo que nacionalidad no). El tema es que es extracomunitario, con los líos que conlleva a nivel de impuestos en un puerto de la UE. De hecho Andorra tiene club náutico que hace unos años tenía sede en el Masnou y ahora en Port Ginesta (si no me falla la memoria).
El tema de residir en el estado del pabellón del barco cuando este se halla en aguas territoriales extranjeras, entiendo que sería en el tema de tiempo de estancia en esas aguas. Se ha ido estirando el concepto de derecho de paso inocente hasta intentar hacer entrar los casos en que un barco de bandera extranjera tienen puerto base de facto en aguas españolas. El día que la DGMM decida tirar de ese cabo, se van liar una buena. Que si, que es algo que en todo el mundo se aceptan pulpos cómo mascota, pero ya sabemos que la DGMM va a su bola. Saludos y una ronda de algo fuerte para los que hayan logrado leer hasta el final ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
Zephyros (04-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|