![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, en mi anterior barco tuve una Britany, pero ahora puedo usar la tipo arado, me gusta porque es mas mucho mas manejable que la britany, sobre todo en la delfinera. voy a probar la CQR tipo arado a ver que tal.
gracias por las opiniones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene porqué irte mal. Tan solo debes saber hasta donde llega su límite
antes de garrear y familiarizarte con hacerla agarrar bien en el fondo (lo que denominamos "clavarla"). Los nuevos diseños, facilitan la clavada y aumentan la resistencia al garreo, pero la CQR sigue siendo un ancla válida. Si te tuvieses que comprar una nueva, podrías optar por otras, pero si ya la tienes, debes aprovecharla. Solo será cuestión de hacer algún intento más y lagar más metros de cadena. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La cqr si se usa correctamente es una ancla estupenda,no se hunde tanto como las modernas pero trabaja bien.
Una vez en un fondeo movidito para pasar la noche,me tire a ver como trabaja con la linterna ya que no me fiaba,me fui a dormir tranquilo...y eso que el velero en vez de fondeado parecia que estaba navegando!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo cuatro anclas: una CQR,una Rocna 15 y dos Brittany de 12 y 8,pero no cambio la Rocna por ninguna
![]()
|
|
||||
|
||||
|
ese el tema, aprovechar la que ya tengo. gracias por los consejos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me llama la atención un tipo de ancla que vende en SVB del tipo Rocna o Wasi y de nombre SKORPIO.
Vamos que parece fusilada de ellas pero el precio de la de 14 kgs. 122 euros, me parece de 10. Alguien la conoce o la ha probado?? ![]() ![]() ![]() ![]()
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 01-03-2021 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
menos eficiente que una Rocna/Spade o similares. Si te fijas, la uña (o mapa), en la Skorpio es un plano, mientras que en las otras suele ser una superficie cóncava. Esto último le hace ofrecer mayor resistencia al garreo, tendiendo a clavarse más. Imagen de ancla Skorpio: ![]() Imagen de ancla Spade: ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade Jordi , tuvimos uña tipo cqr y l verdad que nos fue fatal le costaba mucho el agarre en arena, y fango ni te cuento una desesperación. Pasamos a una rocna y 100% contentos
|
||||
|
||||
|
Coincido con los cofrades que ponen pegas a la CQR. Yo tengo una que he empleado durante casi 20 años y muchas veces le costaba agarrar.
Ahora tengo una Kobra y la diferencia es total. Para mi barco quería comprarla de 15 Kg, pero en la tienda solo la tenían de 12 y yo me marchaba al día siguiente. Aquel año me llevé de crucero la Kobra y la CQR, al año siguiente la CQR se quedó en tierra. Finalmente llevo la Kobra de 12 Kg y una Britany vieja como segunda ancla. La Britany agarra bastante bien, pero es bastante engorrosa para llevarla en la proa. Siempre me ha extrañado lo poco que se habla de la Kobra, a mi me está dando muy buen resultado y creo que la relación calidad/precio es muy buena. Lo que no quiere decir que, si mi presupuesto fuese mejor, seguramente también tendría una Rocna. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tradicional. Un diseño anterior al de las modernas Spade, Rocna, Vulcan, Bruce, Lewmar Epsilón .... que son más eficientes. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En los tests serios sobre comparativa de anclas, la Kobra siempre hace un buen papel y es imbatible en su relación calidad/precio.
Yo usé una de 14kg en un 33' de 7 toneladas de desplazamiento y poquísimas veces me dió problemas. Es una buena opción a considerar si el presupuesto es ajustado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, en mi primer barco, un Bi-loup 10 llevaba llevaba una CQR y me lleve unas garreadas de mucho cuidado. Compre un Bv 36 para charter y le monte una Bruce, un 10 y ningún problema. En un total 19 años con Bruce, la verdad es que solo puedo hablar bien, nunca un problema con infinitas noches. Ahora he comprado una Delta T para actualizar, pero estoy tan contento con la Bruce de 15 kg que la llevo la Delta de respeto en mi un furia 32.
|
|
|
||||
|
||||
|
En caso de que haya que sostenerla a manos fuera del agua para guardar en el pozo de anclas, encuentro más cómodas las de brazo rígido que las pivotantes, con una vocación inata de pivotar para pegarte un buen golpe con la uña en en la espinilla...!
En un 35” llevaba una Soc de 17 Kgrs enorme e incómoda de manejar. La cambié por una Delta de 10 Kgrs con un agarre semejante o incluso superior a pesar de ser mucho más pequeña. Más tarde compré una imitación idéntica y era un desastre, lo que me motivó a devolverla y a volver a comprar la original con excelentes resultados ....(?) Para fondeos movidos o para pasar una noche tranquila recurro a engalgar dos anclas en línea, separadas por unos ocho metros de cadena entre ambas. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|