![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no es así. Según el RIPA, Se considerará como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22,5 grados a popa del través de este último, es decir, que se encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado, que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de dicho buque y ninguna de sus luces de costado. Es decir, no se alcanza a otro buque por el hecho de acercarte a él e ir a mayor velocidad que la suya, sino únicamente cuando la aproximación se produce en ese rango de +- 22.5° de su popa, esté el alcanzado al pairo o navegando a 25 nudos. Rondas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
NewFortuna (02-03-2021), Xenofonte (02-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, cambiemos el supuesto: el patrón no se ha ido a dormir, está inconsciente o se ha caído por la borda ¿ahora el barco si está sin gobierno?
Las normas también obligan a mantener funcionales las luces de freno en un coche que circule, pero esas luces y su funcionamiento son irrelevantes a la hora de valorar si un vehículo debe detenerse ante una señal de STOP. No es lo mismo que las luces de freno funcionen o no. Y tampoco digo que no sea importante, pero si digo en insisto en que es irrelevante para el caso que nos ocupa: las prioridades. Resulta interesante la idea que aborda gin mare: ¿hasta qué punto sería el barco al pairo capaz de marear velas con rapidez suficiente para ganar arrancada y gobierno para poder maniobrar al otro barco para evitar abordaje y pasar a distancia segura? En lo que creo que todos estaremos conformes es en la sabiduría del redactado de RIPA al aceptar que las normas no son perfectas ante la complejidad de circunstancias que pueden plantearse y errores que pueden darse. Asume esos posibles errores de aplicación y encomienda al buen hacer de los navegantes la misión de mantener la mirada fijada en la finalidad de RIPA antes que la obediencia ciega en su redactado. Editado por Dorf en 02-03-2021 a las 00:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Al hilo de lo yo comentado, todo eso es compatible con, en los casos en los que no dé a confusión, poder actuar con cortesía cediendo el paso a barcos sin prioridad si la situación invita a ello. En este sentido, si maniobrar a un barco que está al pairo no me supone ningún problema y no hay lugar a confusión, "probablemente" lo haga aún teniendo yo preferencia; ahora, siempre considerando que, si soy yo el que está al pairo, tendré que estar preparado para actuar no "probablemente", sino con total certeza si es el otro barco el que, a rumbo de colisión, tiene preferencia sobre mí. Más ![]() Editado por Avante en 02-03-2021 a las 10:10. |
| 2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
NewFortuna (02-03-2021), Xenofonte (02-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|