![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo que veo con el tema del transductor es que hay uno de airmar y otro de furuno. Los dos los marca como 520-5msd . Pero el airmar es más alargado, tiene una barquilla comercial y por lo que he averiguado la rosca es de diámetro 22mm. El Furuno tiene su forma característica redonda con acabado en punta (la punta debe ir hacia popa). Y su diámetro de rosca es de 24mm
Haber si midiendo el diámetro de la rosca averiguó algo. Si fuese airmar o Furuno se le tiene que especificar en la sonda? O los dos tipos los identifica por igual ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, lo que le estamos diciendo a estas sondas en la configuración del modo sistema es el tipo de transductor que estamos utilizando. Si bien es verdad, que trampeándole y poniendo a todo furuno 520-5msd el sofwarre del aparato activa en pantalla la ventana de discriminación trabajando en modo range aut, no es menos verdad que con ello dicho aparato esta configurando internamente otras funciones que quizas no funcionen igual con otros transductores genericos. Aqui no hace mucho ya tuvimos esa discusion, que si el b45 y el 520 eran lo mismo, y yo decia que ni de lejos, pero ni de lejos. El b45 cumple con discriminación, si trampeas la sonda y le dices que es una 520, Si. Pero su rendimiento nunca será igual. El b45 o otro transductor después de haber trampeado la configuración de la sonda trabajan igual??, esa es la duda y hay que hacer pruebas. YO tengo fotos mandadas por un cofrade de esta taberna, a bonitos con el barco en marcha a 6 nudos en la bajada del cantil, la sonda devolvia lectura en 513m, con 600w en un 627fcv Editado por trabañarru en 02-03-2021 a las 14:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Os mando un documento de Furuno de compatibilidad de trasductores con sus sondas.
|
|
|
||||
|
||||
|
ESo no entiendo yo bien .En mi barco salimos con una GP1670F a hacer pruebas tanto con mi trasductor 520, como con el airmar b45 y discriminaba el fondo con las dos. Pero como le dije al tecnico, el aparato lo tengo que configurar yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pones de que en la frecuencia baja tiene que marcar siempre menos profundidad que en la alta si el fondo es en pendiente es un axioma. Hay que ser cegato para no verlo. Solo si el fondo es horizontal y plano debe marcar la misma profundidad en ambas frecuencias.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tampoco pueden ser iguales el airmar y el furuno.
Forma totalmente diferente y uno cuesta la mitad que el otro. Si no recuerdo mal, el tuyo Tomas, es totalmente redondo y el que se comercializa ahora termina con la famosa punta que algunos no saben orientar ![]() El tema también es si el modelo sigue siendo exactamente igual al actual o han ido tocando algunas cosas con los años. El mío puede ser tan viejo que no tenga toda la tecnología de los actuales? Bueno hoy e ido a medir el diámetro de la rosca por si podía aclarar algo y sin avisar, se han puesto a cambiar los pantalones de entrada y nos han dejado a todos sin poder acceder a los barcos ![]() Haber si mañana puedo entrar a mirarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
No, el mio no es redondo, es el que hay que dejar para popa el lado en punta
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |