![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() El sábado tenía planeado justamente eso, navegar por la bahía. Chequear todo, estibar y salir temprano el domingo. Aunque la primera pleamar es a las 10. ![]() La primer manga me gustaría hacerla de día y si es posible llegar a puerto de día también, luego si hay que apretar para llegar a destino, y más ahora siendo 2, a turnos y a navegar 24 hs. ![]() Café y ron para pasar las frías noches no va a faltar. ![]()
__________________
AUSTRAL SAILING EXPERIENCES Nos sigues en Instagram? @austral_club ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() Pues para el domingo parece que casi no tendrás viento. Hacia el mediodía entra algo de S-SE que rolará a levante al caer la tarde. El lunes, poco viento y por la proa. Esto en principio, pero quedan un montón de días. Revisa a fondo el motor ( tensión correa alternador/bomba agua, niveles aceite y refrigerante, grifo de fondo, prensaestopa, filtro decantador, manguitos y abrazaderas circuitos de refrigeración y de aceite, nivel lubricante inversora, fundas de los cables del morse). Tampoco estaría de más comprobar el funcionamiento de la bomba de achique (manual y eléctrica) y los cables (guardines) del timón. ¡Te imagino como niño en noche de Reyes! Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
MINIMUI (02-03-2021) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Jajajajjajajjaja...no lo sabes tu bien! ![]() Tengo un checklist preparado. Agrego guardines y cables morse. Gracias por el aporte Kiro! También voy a llevar el liquido anti-algas para el motor. En 2 traslados lo he echado en falta. Uno de Mazarrón a Alcázares y otro de Valencia a Santa Pola. Cuando se rizó la mar con unos cuantos pantocazos el motor a comenzado a fallar. En ambos casos era por circuito de combustible sucio. El barco pasará previo por varadero. Me toca revisar por bajo, tiene saildrive. Aquí surge ahora un imprevisto de ultima hora, el varadero parece no tener cita para el viernes, lo que atrasaría la salida para el lunes tarde o martes. Ahora que teníamos la ruta programada ... ![]() Salud! ![]()
__________________
AUSTRAL SAILING EXPERIENCES Nos sigues en Instagram? @austral_club ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
El domingo por la tarde entra PONIENTE ![]() ![]() y parece que durará toda la semana.Si es así, y vais a dos, yo tiraría hasta Almerimar, o, incluso, pasaría Gata (160', unas 32 horas) si el barco va bien y vosotros también. Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|