![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La falta de viento puede ponernos en una situación de riesgo donde haya mucho t´rafico.
Aparte de todo lo comentado que es bastante interesante, no olvidemos que el VHF no solo está para comunicar emergencias. Se puede usar para comunicarse unos barcos con otros empleando el canal 16 para establecer comunicación; luego ya si queréis charlar un rato os vais a otro canal libre. Es importante pensar que el otro patrón puede no hablar/entender nuestro idioma. Quizá sería bueno llevar una tablilla cerca de la radio con dos o tres frases en ingles y frances (Algo como ; estoy en tu proa y tengo problemas). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por babor y buque de propulsión mecánica, y tú a vela, Reglas 15 y 18, como dice Avante, le buscamos las cosquillas al RIPA pero es una maravilla. Aunque vayas a 0,5' estás "en navegación. Como señala Avante y relató (¡ay los puñeteros arrastreros de Torrevieja! cuántos sustos nos dan o nos damos con ellos en esa zona, donde más de una encalmada me he comido) en otro hilo, la parte esa del RIPA que murió o enterramos viva al día siguiente del examen, la parte C, la de señales y marcas y que, en la mayoría de los casos, no estamos muy preparados para usar por falta de material, la VHF, el walki (¿cómo se puede navegar sin walki?) es, aún a riesgo de quedar por tarugo, hace esa función.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|