La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2021, 18:14
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: % del desplazamiento en la quilla

¡Buf!¿Complicadísimo! Y no esperaba menos. La ingeniería naval es una ciencia que que viene acumulando conocimientos desde que un cromañón se montó en un tronco para cruzar un río. Yo como soy un lego absoluto en esta materia, para tranquilizar, a invitados novatos a mi barco, les explico que los cruceros no vuelcan o lo hacen con mucha dificultad y en solo ciertas circunstancias, y aún en ese caso se adrizarían de motu propio, y todo debido a que están diseñados como los muñecos tentempié o tentetiesos: un gran peso en la parte baja que hace que el centro de gravedad esté muy bajo, por lo que siempre tenderá a "enderezarse".
En realidad esta explicación tan burda que yo les doy es realmente la idea que yo tengo en la cabeza, por eso planteo la cuestión del peso proporcional de la orza, y por supuesto la profundidad de la misma.
Pero veo que es una simplificación.
De todas formas juraría que vi en más de alguna ocasión algún bricolaje que consistía en añadir peso en la parte baja de la orza para conseguir que el barco escore menos.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro