La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2021, 21:28
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues como bien dice Aitonos, efectivamente te tiene que gustar hacer cosas en el barco... Yo disfruto mucho navegando, pero también disfruto pensando cómo hacer las cosas y haciéndolas... En invierno estoy siempre intentando mejorar el barco y pensando cosas, y haciéndolas y disfruto un montón. Y también tiene razón en lo que dice de que barco comprar... El primer barco que tuve lo vendí en dos semanas sin rebajar un duro, y la persona que se lo llevó lo vio 15 minutos y lo compró...
El barco que tengo actualmente es un First, y efectivamente se vende muy fácilmente porque son realmente muy buenos para cualquier plan de navegación...

Con respecto al fueraborda, voy a discrepar también...
En esloras pequeñas ( menos de 7,5 metros) yo creo que es mejor un fueraborda. A igualdad de potencia rinden mucho mejor que el intraborda, el ruido de un 4 tiempos moderno es más bajo que un mono o bicilindrico intraborda de los de toda las vida, no tienes eje, prensa, grifo de fondo, olores, moco de gasoil, y si se avería lo sacas del barco y lo llevas a cualquier lado. Lo levantas a vela y no llevas la hélice arrastrando, no se engancha con nada, y la maniobra si lo puedes usar como timón te permite girar en una baldosa... Por no hablar del precio de compra nuevo... Un fueraborda nuevo vale prácticamente la mitad de un intraborda, sin contar la instalación...
Por contra con mucha ola, y sin viento puede salir la hélice del agua, pero eso se produce por una mala instalación normalmente, y por otro lado con mucha ola y sin viento es poco común en el uso que se suele dar a un velero pequeño, ya que se suele salir y volver en el día o hacer cruceros cortos con buena previsión y sabiendo lo que va a haber...
El otro inconveniente es la carga de las baterías, pero hoy en día cualquier fueraborda moderno ya tiene ésto resuelto... Un fueraborda de 2 tiempos de los años 80 no, y esos tienen mala fama porque son viejos, ruidosos y poco fiables...
Pues no hablar del espacio interior que se come un intraborda en un barco pequeño...

En fin es un tema complejo, pero yo no rechazaría un barco por tener fueraborda... Al contrario...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Sobre los fuerabordas en esloras pequeñas estoy 100% de acuerdo..

En general todos los consejos son válidos... Solo hay que aplicarlos a cada caso, porque como escribió Machado:

¿Cuál es la verdad? ¿El río
que fluye y pasa
donde el barco y barquero
son también ondas del agua?
¿O este soñar del marino
siempre con ribera y ancla?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Dr. NAUTA (04-03-2021)

Cleansailing

Herramientas
Estilo