![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he soltado el motor, como en el vídeo , ahí lo tengo todo despiezado.
Mañana me queda soltar el embrague, con la zapatas y el muelle, y ver qué hay detrás, si hay que soltar un contrapeso , tapa, o sale a la vista. . Lo que ha habláis del cojinete si para echar wd40, ya que hay que soltar mejor cambiar el rodamiento , el trabajo duro es soltar al carcasa y demás . Además el rodamiento es sellado , no creo que le entre mucho aceite . Bueno a ver cómo termino . ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver tan si te puedo ayudar a pensar, yo no conozco ese motor pero algo entiendo (sin ser profesional).
Para desmontar un motor, viene bien tener el despiece que pienso que ya lo debes de tener (mejor el manual de taller). Dices que estuvo varios años parado sin aceite. Bien, eso ta inplica que los retenes se pueden haber resecado y pierda por todos ellos. Ya que te has puesto y son baratos cámbialos. En cuanto a esa perdida por el tubo en el carter, se me ocurre que podrían estar "los segmentos del pistón agarrados/oxidados al pistón y si no hacen buen cierre, se pasarían los gases al carter que podrían crear esa sobrepresión. Si fuera mi motor, ya puestos a desmontar, los revisaría. El resto, en video creo que se ve bien el tema del embrague y rodamientos. Cuando le pongas el aceite, ponle la medida del manual y lo mides "antes" con algo como una probeta, vaso medidor, jeringuilla o similar. Ánimo, que una vez puesto estarás entretenido PD. ya te puedes imaginar lo dificil que es para todos diagnosticar o ayudar a distancia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias ,hoy he terminado de desmontarlo , pena de no saber subir fotos .
He quitado el contrapeso o pequeño volante , el grande va arriba. Con eso he llegado al retén , con un destornillador lo he ido sacando , no hace falta sacar la tapa del cárter, aunque dentro pero más alejado debe haber otro , pero el problema es el que he quitado , y la mala sorpresa es aparte del retén viejo que tiene solución, ha sido que la zona del eje del cigüeñal donde apoya está con picadas , rugoso , de óxido , justo solo esa zona , curioso, sin llega a ser solo unos surcos de desgaste es más normal , pero picadas como un hierro oxidados pues ...... , en las fotos se ve bien pero no sé subirlas . Rellenar e ir a un tornero inviable , uno nuevo tampoco, rellenar con pasta no aguanta dicen . Solución visto que no merece gastar mucho , pues le pasaré una lija de agua , pero mucho no hará , y poner el retén nuevo , y esperar a ver si suena la flauta pero pinta mal , en las fotos lo veríais bien . Ya veremos que pasa . Saludos .
Editado por tam en 04-03-2021 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, llegado a este punto yo haría lo mismo. Lija al agua finita, lijar en redondo y montar. Si no quieres desmontar el pistón échale bastante aceite tipo wd 40 por el agujero de la bujía y si tiene oxido en los segmentos, quizá le vaya bien.
Ya contarás cuando lo montes y arranques que tal va. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , si arrancar ya lo arranque antes de desmontar, arrancó bien ,al décimo tirón, pensé que estaría el carburador sucio y no arrancaría después de 10 años, pero si , la faena ha sido que el eje está picado en esa zona .
No pinta bien , pero quien sabe , aunque lo veo difícil.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo experiencia con esos productos, pero antes que perder el motor por una fuga yo probaría. Otra manera es buscar un eje usado a precio razonable. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo se puede probar , pero si vieses la foto del eje lo verías claro , solo queda la suerte . Es que ha sido muy raro que haya atacado la corrosión ahí de esa manera .
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|