![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias ,hoy he terminado de desmontarlo , pena de no saber subir fotos .
He quitado el contrapeso o pequeño volante , el grande va arriba. Con eso he llegado al retén , con un destornillador lo he ido sacando , no hace falta sacar la tapa del cárter, aunque dentro pero más alejado debe haber otro , pero el problema es el que he quitado , y la mala sorpresa es aparte del retén viejo que tiene solución, ha sido que la zona del eje del cigüeñal donde apoya está con picadas , rugoso , de óxido , justo solo esa zona , curioso, sin llega a ser solo unos surcos de desgaste es más normal , pero picadas como un hierro oxidados pues ...... , en las fotos se ve bien pero no sé subirlas . Rellenar e ir a un tornero inviable , uno nuevo tampoco, rellenar con pasta no aguanta dicen . Solución visto que no merece gastar mucho , pues le pasaré una lija de agua , pero mucho no hará , y poner el retén nuevo , y esperar a ver si suena la flauta pero pinta mal , en las fotos lo veríais bien . Ya veremos que pasa . Saludos .
Editado por tam en 04-03-2021 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, llegado a este punto yo haría lo mismo. Lija al agua finita, lijar en redondo y montar. Si no quieres desmontar el pistón échale bastante aceite tipo wd 40 por el agujero de la bujía y si tiene oxido en los segmentos, quizá le vaya bien.
Ya contarás cuando lo montes y arranques que tal va. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , si arrancar ya lo arranque antes de desmontar, arrancó bien ,al décimo tirón, pensé que estaría el carburador sucio y no arrancaría después de 10 años, pero si , la faena ha sido que el eje está picado en esa zona .
No pinta bien , pero quien sabe , aunque lo veo difícil.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo experiencia con esos productos, pero antes que perder el motor por una fuga yo probaría. Otra manera es buscar un eje usado a precio razonable. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo se puede probar , pero si vieses la foto del eje lo verías claro , solo queda la suerte . Es que ha sido muy raro que haya atacado la corrosión ahí de esa manera .
![]()
|
||||
|
||||
|
Mírate este adhesivo; no pierdes casi nada.
https://www.pattex.es/pagina-de-inic.../nural_43.html |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , esa era una de las ideas ,usar alguna masilade esas , les pregunté a un taller que hacer de todo , soltar motores , reparar ejes , soldar , tornear, me dijeron que no iba a durar , no sé si arriesgarme o será peor, o terminará por desprenderse, el retén también gasta el metal , así que la pasta no se lo que durará.
Si alguien lo ha probado en esta situación somos todo oídos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|