![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De Adra a Murcia Windy,sin dudarlo . En su defecto alguna con ECMWF
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() Una ronda de buena mañana! ![]() Lo primero, agradecer nuevamente cada una de vuestras intervenciones, aportaciones y consejos. ![]() Os cuento un poco de la travesía! ![]() El viernes 5 de marzo a primera hora con mucho viento y lluvia en el puerto, cruzamos el barco para su revisión en varadero. A mediodía ya estábamos nuevamente atracados. Durante los chequeos detectamos que la tricolor no funcionaba. Pero claro, la lluvia y el viento nos impedían subir al palo. Recién el domingo sobre las 12 hubo una tregua y subí. La sorpresa fue cuando efectivamente tenia 13.5 V arriba y la luz no encendía a pesar de probar varios recambios de lamaparica nuevos. ![]() Murphy siempre presente en estos acontecimientos, se volvió a nublar y a llover de forma casi instantánea mientras me encontraba atado a la perilla. ![]() Al final, dimos con la avería en un registro del salón y zarpamos el lunes mediodía. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El fin de semana pasado ví que ya tienes el barco en casa, no?
Enhorabuena! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu | ||
MINIMUI (19-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud! ![]() Cuando quieras te pasas y nos hacemos unos rones! ![]()
|
||||
|
||||
|
Lunes 8 de marzo 13.30 soltábamos amarras. Aun con pleamar la salida ha sido rápida y placentera. Primero viento de popa y tras doblar el peñon de través y, tras un role, en la aleta.
Mi amigo me propuso solo navegar de día y dormir en puerto, sabía yo que esto retrasaría mucho la llegada a destino, pero tampoco era cuestión de agobiarnos, mas bien de disfrutar de la navegación. Programamos una primer etapa corta a Sotogrande, pero visto que con poco esfuerzo navegabamos a 8.5 nudos decidimos Estepona. Ha sido una etapa corta pero divertida. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() El puerto de Estepona nos ha recibido muy bien regalándonos al pagar el amarre una buena botellita de vino blanco! Amarrado junto a nosotros un velero tripulado por una pareja de jubilados que venían de Francia. Estaban cumpliendo su sueño, el de llegar al atlántico sur. Compartimos vivencias y cenamos lubinas con los vinos que hemos sido agasajados. A continuación unos rones y a dormir! ![]() Se conoce que la lubina te hace dormir muy bien y profundo, puesto que cuando nos quisimos dar cuenta despertábamos sobre las 9 de la mañana. ![]() A esta hora, nuestras aspiraciones de llegar a Caleta de Velez de día se iban por la borda. El viento no soplaba con intensidad y decidimos como próximo destino Puerto el Candado. La travesía ha sido tranquila, quizá hasta demasiado. Por momentos algunas ráfagas en la aleta nos ayudaban a echar millas, pero el viento de poca intensidad además rolaba. Para evitar sustos trincamos la botavara, a veces a una banda a veces a otra. Pocas veces hemos tenido popa redonda como para poner orejas de burro. A la altura de Málaga contactamos con el Puerto de destino. La sorpresa ha sido que no les quedaban amarres para transeúntes libres. ![]() Mas sorprendidos nos hemos quedado cuando (y no me acuerdo ahora el porque) Málaga tampoco nos dejaba pernoctar allí! ![]() No quedó otra opción que solicitar amarre en Benalmádena, a estas alturas, 7 millas por nuestra aleta de babor. Por suerte, ellos si que nos recibían, pues tocó arrear velas y nos pusimos proa al puerto al que llegábamos sobre las 1800. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"No todos los puertos pueden dar cobijo" el próximo sin atraque podrá ser San José..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola tengo pensado salir el viernes 26 y hacer rota - cartagena , navegando 20-30 millas cada 2 dias , creia que tendria que esperar al 9 de abril (si abren las limitaciones provinciales) para pasar de sotogrande a marbella , pero veo que ya estais haciendo esa travesia , mi pregunta es se puede pasar de provincia en andalucia ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero no fue caro al menos, aunque choca que entres una tarde y salgas a primera hora del día siguiente y te digan que son dos días los que hay que pagar, raro, raro, raroCreo recordar que nos dijeron que el canal que debíamos haber usado para contactar con la torre no era el 9 sino el 11 o el 21 no recuerdo ahora. ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 22-03-2021 a las 02:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vaya jugada la del puerto! ![]() Caleta de todas formas lo descartamos a primera hora cuando madrugamos sobre las 9 de la mañana. ![]() Y ahora me cuadra porque no pudimos entrar en El Candado. Nunca me había pasado que un puerto en marzo no tenga sitio. Pero aprendida la lección, una vez en ruta, lo primero que hacíamos es contactar de forma telefónica con el puerto de destino confirmando nuestra plaza, horarios y calado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Caleta no debe haber problemas. En Marina del Este, es caro y pequeño, aunque bonito. En Motril, evita parar y más con levante... Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|