![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cita:
Cita:
Cita:
De todos modos como no quiero que nos cierren el hilo vamos a centrarnos en temas técnicos La pintura de fondos Pintura Aquí podemos discutir mucho. Como levanto cada año y hacemos bastantes millas (unas 2000 o mas al año) opto por una autopulimentable. Me aguanta muy bien, no me acumula capas con los años. Si fuera un regatista empedernido optaría por una de matriz dura y repaso por el buzo cada mes o dos pero ahora no es el caso Color ? ahi mi opción es muy personal, todos mis barcos han sido blancos! No es en absoluto racional pues el blanco no es el color mas tóxico pero ...me gusta así Marca ? de nuevo decisión poco racional, pero me gusta el blanco de Titan, Antes hempel i international también lo hacían pero ahora es un blanco amarillento que no me gusta nada. La relación Calidad /precio es muy buena si , como yo, levantas cada año, no sale nada sucio y la karcher se lleva gran parte de la pintura del año anterior Pinturas con Silicona? me gustaría probar pero no hacen blanco ![]() Cuanta pintura hemos de comprar ... pues yo hago con un bote y medio de 2,5 kg. Lo que queda se guarda de un año al otro echando un chorro de disolvente antes de cerrar bien cerrado el bote. como la aplicamos? - Rodillo Yo uso rodillo pequeño con pelos , la espuma se disgrega con el disolvente Los de mango largo van muy bien, suelo usar 2 o 3 recambios por capa -cubeta No tiene mas misterio, usar y tirar - Cinta para marcar la línea de flotación Huir de los chinos, usar una marca reconocida sino quereis que os quede irregular o que la cinta de problemas para ponerla o quitarla. Tesa o 3 M - Disolvente Uso disolvente normal para limpiar alguna gota que pueda caer donde no debe. Si hace muuucho sol y la pintura se espesa mucho le echo un corrito ...ya lo se no debería ![]() - Trucos Una bolsa de plástico de basura grande colgada al lado del barco para ir desechando restos : rodillos, botes, etc y un par de trapos bien a mano que alguna liarás ![]() - Tacadas. Recuerda dejar un poco de pintura para repasar los puntos donde ha estado apoyado el barco. Pacta el momento de la botadura, ideal que te lo levanten antes de irse a comer y tu tendras un ratito para pintar y secarse la pintura. Ten a mano un estropajo y la rasqueta para limpiar un trapo para secar y el rodillo para pintar Resultado: El video es en Cabrera, este año llevábamos ya unas 400' En el video podréis ver que no funcionó bien el Antifouling en la hélice...pero de esto hablaremos luego. La patente está perfecta! ![]() ![]()
antodelg (17-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En que puerto lo haras?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|