![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El viakal, hay que rebajarlo con agua?, o se puede echar a pelo, directamente de la botella por el tubo superior del termostato? A mi me pasa, que cuando el motor esta caliente despues de un rato, sale algo de humo grisaceo, muy poco y sobre todo en invierno, cuando hace frio y el agua del mar esta fria, teniendo en cuenta que en esta epoca el cantabrico esta a unos 12 grados. El agua sale calentita, no mucho, puedo poner la mano y no quema y el motor no se calienta, despues de dos horas de funcionamiento puedo poner la mano en la culata en la zona del escape y esta caliente pero puedo dejar la mano sin quemarme, con lo cual el motor refrigera bien. Pero voy a realizar la limpieza del circuito interno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien tendras problemas al poner el motor en marcha porque liaras una fiesta de espuma alrrededor del barco y te pueden llamar la atencion, aunque el producto es biodegradable. Ese motor nunca debe quemar al contacto con la mano porque no pasa de 60º. El humo grisaceo lo ves porque ya sale menos agua de la que deberia, pero simplemente es humo. Tambien se ve mas cuando se acelera mucho de golpe. No soy partidario de los aditivos porque la mayoria sirven de poco, pero hay alguna excepcion, para el aceite esta el Metallube formula motores, que dura varios años aunque se cambie el aceite. y para el gasoil el liquimoly. https://www.metallube.es/?gclid=CjwK...RoCy1kQAvD_BwE https://www.amazon.es/LIMPIADOR-INYE...60269422&psc=1
Editado por markuay en 10-03-2021 a las 10:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez más, gracias Maestro !!! El segundo Link no va, pero con meterle al san Google limpiador inyeccion … listo . Y de paso que nos digas cual seria el más efectivo . Yo utilizo el Patexx Nural,,, pero necesito reponer, asi que el que nos digas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Markuay, una pregunta si no es mucho pedir.
Si la fuga de mi motor fuera por la bomba, ¿puedo cambiarla por una eléctrica como la facet que hablabais en el post del la fuga del Sole? ¿Podría dejar la bomba antigua conectada al motor pero no al sistema del Gasoil? Es que gastar 100 € en eso, como que da rabia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de Yanmar, la bomba es buenisima, dura un monton de años, es barata y facil de sustituir. Yo llevo la original, tiene 39 años y ni se sabe el chorro de horas que ha hecho. No te compliques, la electrica necesita cables y energia, ademas, si la pones barata hace ruido, y si es de las buenas cuesta tanto como la mecanica y ocupa sitio.
Aitonos (09-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego me doy cuenta de que también tengo la bomba del YSM12 que quité. Y si es tan buena, pues quizás la fuga sea por alguna arandela de cobre... Tengo que desguazarlo de piezas compatibles para mi YSM 8 y regalar. Vender las que me sobren y quizás se pueda vender la inversora. ¿No? Si quieres te lo regalo para que tengas piezas, ¡te mereces eso y más! |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pues la inversora me vendría de lujo como recambio, o de momento para investigar y dejarla apuntó por si acaso.
Te mandaré un privado y comentamos. Como se me crucen los cables, me cojo el coche y me acerco al Mar menor a por el YSM, a ver el barco y a tomarme unas birras con Aitonos. Y muchas gracias. PD/ por supuesto cuando nos dejen.
Editado por markuay en 09-03-2021 a las 00:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La fuga de la bombita puede ser perfectamente por una arandela, tambien por algun latiguillo, en principio no parece que sea la membrana, en ese caso el motor fallaria al acelerar, sobre todo si el deposito esta bajo. En el caso del aquila el deposito esta alto, posiblemente no necesite ni bomba. Entre el YSM 8 y 12 hay bastantes elementos que son identicos, la bombita del gasoil es uno de ellos, pero hay mas; bomba de agua y todos sus elementos/recambios. termostato. codo de escape (aunque no el colector) alternador. motor de arranque. Creo que la tapa de balancines. ![]() Y algunas cosas mas que ahora mismo no recuerdo, tendria que revisar referencias en mis archivos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://pitstop.store/es/aditivos/27...on-diesel.html Una forma de hacerlo y que uso yo: 1.-Dejo que el deposito quede casi vacio. 2.-Meto el bote de LIQUIMOLLY. 3.-Arranco el motor y lo dejo a unas 1200 RPM durante 20-30 minutos. 4,- Meto unos 10 litros de gasoil al deposito, lo arranco de nuevo y tras unos 5 minutos en marcha, salgo a navegar a motor un buen rato.
Editado por markuay en 08-03-2021 a las 12:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jotaguirre (08-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomo nota Maestro. Para la próxima vez que me queden pocos litros en el deposito (no tengo aforador) me pongo a ello ,,, y para cuando pueda ir al barco -puerto en Galicia y yo en Asturias- ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sé que no tiene nada que ver - ó sí - con las joyas de nuestros motores Yanmar pero si sabéis de alguna "trampa" que no sea el ojimetro y la cala manual para comprobar el nivel del deposito ?. El mío va metido a presión en la popa y habría que ser contorsionista y pesar menos de 20 kg para acceder. No tiene trampilla visitable, etc un engorro...
Soy todo oídos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quitar tapon , introducir hasta el fondo y listo. Es importante que no se pueda colar hacia el deposito, por eso es bastante larga. Con los años me estoy volviendo minimalista, lo simple es afectivo y hermoso. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|