La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2021, 11:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas markuay.
El viakal, hay que rebajarlo con agua?, o se puede echar a pelo, directamente de la botella por el tubo superior del termostato?
A mi me pasa, que cuando el motor esta caliente despues de un rato, sale algo de humo grisaceo, muy poco y sobre todo en invierno, cuando hace frio y el agua del mar esta fria, teniendo en cuenta que en esta epoca el cantabrico esta a unos 12 grados.
El agua sale calentita, no mucho, puedo poner la mano y no quema y el motor no se calienta, despues de dos horas de funcionamiento puedo poner la mano en la culata en la zona del escape y esta caliente pero puedo dejar la mano sin quemarme, con lo cual el motor refrigera bien.
Pero voy a realizar la limpieza del circuito interno.
El Viakal suele montar una espumadera bastante bestia, sobre todo si hay suciedad, por lo que hay que hechar poco y desconectar el tubito que lleva el agua del motor al codo de escape para que no pueda entrar espuma en la tobera.

Tambien tendras problemas al poner el motor en marcha porque liaras una fiesta de espuma alrrededor del barco y te pueden llamar la atencion, aunque el producto es biodegradable.

Ese motor nunca debe quemar al contacto con la mano porque no pasa de 60º.

El humo grisaceo lo ves porque ya sale menos agua de la que deberia, pero simplemente es humo. Tambien se ve mas cuando se acelera mucho de golpe.

No soy partidario de los aditivos porque la mayoria sirven de poco, pero hay alguna excepcion, para el aceite esta el Metallube formula motores, que dura varios años aunque se cambie el aceite. y para el gasoil el liquimoly.

https://www.metallube.es/?gclid=CjwK...RoCy1kQAvD_BwE

https://www.amazon.es/LIMPIADOR-INYE...60269422&psc=1

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-03-2021 a las 10:15.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro