La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 08-03-2021, 10:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas Markuay.

El viakal lo metere mezclado con agua por lo de la fiesta de la espuma.
Tambien se me ocurre que una vez echado el viakal y dejado unas horas, se puede eliminar por el deagüe del motor echando agua dulce para que vaya limpiando, de esa manera, cuando arranque habra menos espuma.


Hola Fly, el viakal mejor puro, yo te aconsejaría un antical que venden en Mercadona que es menos bestia, creo que es de la marca BOSQUEVERDE. Supongo que muchos super/hiper-mercados tendrán marcas blancas similares.

El antical déjalo solo un rato y fuera.
El vinagre de limpieza lo dejas 24 horas, incluso mas, no hay problema.

DESCONECTA EL TUBO DEL CIRCUITO QUE SALE DEL MOTOR HACIA EL CODO, para evitar que la espuma pueda retroceder por el codo hasta la valvula de escape.

Cuidado con eso de echar agua desde una manguera al circuito de refrigeración con el motor parado, o en marcha si le entra más agua de la que pueden expulsar los gases porque puede darse el caso de que el agua inunde completamente el waterlook, retroceda hasta el colector de escape y entre en algún cilindro al parar.

Precisamente hace pocos días he visto la avería que ha provocado eso mismo en el VOLVO2030 de un vecino de pantalán y algo muy parecido en el YSE12 de un cofrade de este foro, aunque en este último fue porque se rompió el colector y el agua del codo retrocedió inundando el cilindro.



NUNCA METER AGUA EN EL CIRCUITO CON EL MOTOR PARADO.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto